20 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Inversiones por $1.400 millones para recuperar colector entre Malibú y Portal de Pinares; 15.000 cuyabros beneficiados

19 de febrero de 2022
19 de febrero de 2022

La Alcaldía de Armenia y EPA avanzan en la reposición del colector Cristales que resultó afectado por las condiciones en las que se encontraba la vía que comunica la glorieta Malibú con el barrio Portal de Pinares, y que no recibía inversiones para su intervención desde hace cerca de 50 años.

Se trata de un monto superior a los $1.400 millones, destinados para la reposición del colector y la intervención de estructuras específicas como el box coulvert de la quebrada Cristales.

¿Qué contempla el proyecto?

El proyecto contempla la construcción de un descole nuevo para el alcantarillado urbano, la reposición del tramo del colector Cristales y la construcción en concreto rígido del box coulvert que se encontraba en un estado obsoleto, para beneficio de 15.000 habitantes de la comuna uno, mejorando notoriamente el proceso de recolección y transporte de aguas residuales a la planta La Marina, aportando a la descontaminación de las fuentes hídricas.

De esta forma, el gerente de EPA y el alcalde de Armenia continúan desarrollando proyectos e inversiones vitales para la ciudad, que implementados de forma organizada, han promovido el bienestar de la ciudadanía.

Aunado a lo anterior, la Administración local adelanta una importante intervención, junto con Invías, de recuperación de vías entre Tres Esquinas y la glorieta de Malibú; además de otros proyectos que contempla este sector y que permitirán un desarrollo para la zona.