28 de marzo de 2024

Iago Falque debuta en el triunfo 2-0 del América de Cali sobre Once Caldas

28 de febrero de 2022
28 de febrero de 2022

Bogotá, 28 feb (EFE).- El español Iago Falque debutó este domingo en la novena jornada de la liga colombiana en la que su equipo, el América de Cali, derrotó 2-0 con un doblete del delantero argentino Alejandro Quintana, que precisamente reemplazó al exjugador del Torino en el entretiempo.

El jugador gallego tuvo un buen debut a pesar de que el primer tiempo del encuentro estuvo marcado por los charcos que había en la cancha del estadio Pascual Guerrero, que impidieron una buena circulación del balón.

Así pues, Falque se asoció con sus compañeros e incluso tuvo una oportunidad de anotar con un remate que pasó por encima de la portería del paraguayo Gerardo Ortiz.

Sin embargo, en el descanso el técnico Juan Carlos Osorio decidió sacar a Falque para meter a Quintana y su equipo empezó a mandar balones largo que el alto delantero argentino aprovechó para hacer daño al asociarse con el veterano Adrián Ramos.

En ese contexto, Quintana consiguió un doblete, el segundo un remate de media distancia tras una gran jugada colectiva, y con ello venció al Once Caldas, que hasta hoy fue el último invicto del campeonato.

ATLÉTICO NACIONAL, EN CRISIS

El Atlético Nacional ahondó la crisis que vive al caer 3-1 en su visita al Atlético Bucaramanga, un partido en el que el técnico Alejandro Restrepo, en la cuerda floja, apostó por una nómina de suplentes pensando en el juego del jueves contra Olimpia por la vuelta de la Fase 2 de la Copa Libertadores, llave que pierde su equipo 3-1.

Los Verdolagas fueron superados por un equipo que hoy vivió el debut de su nuevo técnico, Armando ‘Piripi’ Osma, que reemplazó al argentino Néstor Craviotto que renunció por malos resultados.

El equipo de Restrepo se fue adelante con un gol de Andrés ‘el Rifle’ Andrade al minuto 15, pero los anfitriones igualaron rápidamente con un tanto de media distancia del uruguayo Bruno Téliz.

Los anfitriones tomaron la ventaja al 32 cuando Sherman Cárdenas mandó el balón tras aprovechar un error grosero del portero Aldair Quintana, que fue sustituido en el entre tiempo.

En el segundo tiempo, el Leopardo anotó el 3-1 con un tanto del juvenil Juan Marcelín al 79, cuando los visitantes ya jugaban con 10 por la expulsión cinco minutos antes del lateral Jimer Fory por doble amonestación.

NUEVO LÍDER

El Deportes Tolima, que llegó a la jornada como líder, cayó 0-2 en casa con el Junior de Barranquilla y cedió el liderato a Millonarios, que venció 1-0 al Cortuluá con un golazo de chilena del centrocampista Juan Carlos Pereira.

El Vinotinto y Oro se vio superado por un equipo que mejoró el nivel mostrado en sus partidos anteriores y logró conseguir un triunfo clave en sus aspiraciones por asegurar uno de los ocho cupos a los cuadrangulares semifinales.

El primer gol llegó al minuto 58 luego de que el internacional colombiano Miguel Borja convirtiera en gol un penalti que fue cobrado por una mano en el área del lateral Juan Camilo Angulo.

El 0-2 definitivo fue de Ómar Albornoz, que aprovechó un centro del argentino Fabián Sambueza para poner a celebrar a los dirigidos por Juan Cruz Real ante el conjunto Pijao que cedió el primer lugar de la tabla.

EL CAMPEÓN SALE DEL FONDO

El campeón Deportivo Cali salió del último lugar de la tabla al vencer en un partido muy apretado al Unión Magdalena por 0 a 2 como visitante.

Los dirigidos por Rafael Dudamel consiguieron el triunfo con los tantos de Jhon Vásquez y Daniel Luna impulsados por el buen nvel mostrado en el segundo tiempo por el veterano Teo Gutiérrez.

En la jornada, Envigado derrotó 3-1 a Jaguares y La Equidad le ganó 2-3 al Pereira como visitante.

La novena fecha se completará con los duelos Patriotas-Santa Fe el lunes y Deportivo Pasto-Alianza Petrolera e Independiente Medellín-Águilas Doradas el martes. EFE