29 de marzo de 2024

Grupo Chec, EPM y secretaría de Infraestructura de Caldas se unieron para rreparar puente en La Estrella, vía Chinchiná-Marsella

11 de febrero de 2022
11 de febrero de 2022


Con apoyo del Grupo Chec EPM y una inversión de 179 millones de pesos, la Secretaría de Infraestructura logró la reparación del puente sobre el río La Estrella, en el trayecto que comunica a Chinchiná con Marsella (Risaralda). Dado que no se había hecho mantenimiento a la estructura en los últimos 15 años, algunas piezas ya presentaban deterioro y desde la Gobernación de Caldas se entablaron diálogos con Chec para los arreglos.

“En varias conversaciones con el gerente de Chec, acordamos que podrían arreglarlo porque ellos tienen una bocatoma aguas abajo de este puente. Hoy tenemos una estructura mejorada, que da garantías a la comunidad para la comunicación entre Marsella y Chinchiná”, sostuvo el secretario de Infraestructura de Caldas, John Jairo Gómez Arias.

Por su parte, Carolina Herrera Serna, del Área de Mantenimiento Eléctrico y Civil de Chec, detalló los mejoramientos en el puente de acceso vehicular: “Reemplazamos elementos metálicos que estaban corroídos, aplicamos pintura y anticorrosivo para mejorar la estructura. La intervención dará una mayor vida útil a este activo. La comunidad puede sentir seguridad por el puente que está transitando, además mejora la apariencia de la zona”.

Anexos
Audio Carolina Herrera Serna, del Área de Mantenimiento Eléctrico y Civil de Chec Escuche Aquí
Audio secretario de Infraestructura, John Jairo Gómez Arias Escuche Aquí