18 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobernación inició el servido del PAE en la modalidad tipo almuerzo en las instituciones educativas

24 de febrero de 2022
24 de febrero de 2022
Pereira, 24 de febrero de 2022. Estudiantes de las instituciones educativas de los 12 municipios no certificados a cargo de la Gobernación de Risaralda empezaron a recibir esta misma semana las raciones diarias del Programa de Alimentación Escolar PAE en la modalidad tipo almuerzo, en los diferentes restaurantes escolares. En total son 10.360 raciones preparadas en sitio y 17.740 tipo refrigerio, para un total de 28.100 alumnos beneficiados.
“Es una prioridad para el gobernador de Risaralda Victor Manuel Tamayo Vargas la alimentación de nuestros niños y niñas, por eso desde el primer día del calendario escolar inició el PAE en la modalidad de tipo refrigerio y ahora ya comenzamos con el servido en sitio, donde los estudiantes focalizados por cada institución educativa podrán recibirla una sopa caliente, el arroz, los frijoles, la carne o el pollo, siguiendo una minuta nutricional”, dijo Gómez Franco.
Los padres de familia han recibido de manera satisfactoria la implementación del Programa. “Me parece muy bueno, porque uno trabaja y no puede tenerles un almuerzo hecho a ellos en la casa, en cambio acá en el colegio se los dan calientico”, señaló Martha Lucía Castillo, madre de familia de Santuario.
Otra de las buenas noticias es la Secretaría de Educación Departamental destinará cerca de 500 millones de pesos para dotación y mejoramiento de restaurantes escolares, buscando una mejor atención.