28 de marzo de 2024

De luto la radio caldense Falleció el periodista Herman Correa

5 de febrero de 2022
5 de febrero de 2022
Imagen Twitter

A la medianoche del viernes dejó de existir el comunicador Herman Correa Correa, a causa de graves quebrantos de salud, que obligaron a internarlo en el Hospital Santa Sofía desde la semana pasada.

Desde muy temprana edad, Herman incursionó en la radio, como locutor y presentador de espectáculos musicales, gracias a su bien timbrada voz y a su facilidad para la improvisación. Se destacó como maestro de ceremonias en eventos artísticos y culturales en Manizales y las distintas provincias caldenses, desde donde transmitía a través de las ondas hertzianas, como el festival del pasillo de Aguadas, el encuentro de la palabra en Riosucio, o el festival Mono Núñez de Ginebra, entre otros. Además, para radio y televisión transmitió varias veces el reinado nacional de la belleza desde Cartagena.

Fue un hombre polifacético en los medios de comunicación y se desempeñaba con propiedad en radio, televisión y prensa escrita. Hace varios años dirigía el portal “Gente y algo mas” por Internet.

Fue un reconocido aficionado taurino y formó parte de ltransmisiones de la temporada de la feria de Manizales. Precisamente, su último trabajo en radio lo hizo en la pasada feria, haciendo parte del combo taurino de Caracol Radio.
Su deceso se produjo en una UCI del Hospital Santa Sofía, en donde de se hallaba luego de ser sometido a una delicada intervención de corazón, tras sufrir una endocarditis y presentar otras complicaciones.

Desde hace varios meses presentaba el programa Hablemos de Caldas, por el canal regional de televisión Telecafé.

Le sobreviven su esposa Luz Marina Orozco y dos hijas.