23 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Fajardo seguirá en campaña tras ataque violento en Pereira

19 de febrero de 2022
19 de febrero de 2022

Después de sufrir un brutal ataque de sabotaje político por parte de sujetos encapuchados en la Universidad Tecnológica de Pereira (UTP), el precandidato a la presidencia por la Coalición Centro Esperanza, Sergio Fajardo, indicó que continuará su recorrido por las regiones, pero enfatizó en que estos actos reafirman la coyuntura que se está presentando en el país.

A través de varios mensajes en su cuenta de Twitter, el exgobernador de Antioquia indicó que es “algo que no nos había pasado jamás en ninguna universidad. Es una lástima que la violencia política y el odio hagan que unos pocos impidan el libre ejercicio de la democracia”.

Agregó que “esto es un reflejo de cómo está Colombia. De la incapacidad de tramitar las diferencias que uno pueda tener con una persona que piense diferente. Siempre esa alternativa de usar la violencia y no permitir que se pueda discutir con calma. Pero bueno, entiendo esas rabias”.

Ratificó que “no nos detendremos, nos reencontraremos con los estudiantes de la UTP en otra ocasión. Las universidades deben ser lugares de encuentro, de debate, de argumentos e ideas; nunca de la violencia o de la opresión (…) sigo firme en la apuesta por la educación, en particular por la pública. Mi convicción ha sido, es y será la educación como motor de la transformación social. En resumen: la educación es la revolución”.

El Nuevo Siglo