22 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Explosión en una mina colombiana deja 10 muertos y cinco desaparecidos

27 de febrero de 2022
27 de febrero de 2022
Imagen de Opanoticias

Bogotá, 28 feb (EFE).- Una explosión ocurrida el sábado en una mina del departamento colombiano de Boyacá (centro) dejó 10 muertos y cinco desaparecidos, según el último reporte de las autoridades, publicado este domingo.

La Agencia Nacional de Minería (ANM) detalló que el accidente ocurrió en la mina La Chapa, del municipio de Tasco, y que el reporte preliminar es de «10 víctimas mortales y 5 desaparecidos».

«Continuamos en el lugar de la emergencia, con las acciones ininterrumpidas de búsqueda y rescate de los cinco mineros desaparecidos», agregó el organismo en sus redes sociales.

En ese sentido, trabajan el lugar del accidente organismos de socorro, el equipo de Salvamento Minero del municipio de Nobsa (Boyacá), la Policía Nacional y los bomberos.

Este accidente sucede apenas unos días después de que las autoridades rescataran sin vida los cuerpos de cinco mineros que murieron por una explosión en la mina Carbodiamante del municipio de Samacá, también en Boyacá.

El accidente ocurrió el 4 de febrero, según detalló entonces la ANM, por «una explosión de gas metano y participación de polvo de carbón que afectó a cinco trabajadores que se encontraban bajo tierra y quienes perdieron la vida debido a la onda de llama, onda presión y altas concentraciones de monóxido de carbono que se generaron». EFE