Entrega de 400 bibliotecas hará la CARDER en Risaralda
-Busca mejorar condiciones y hábitos de lectura
Por Álvaro Rodríguez Hernández
www.eje21.com.co
A zonas vulnerables por los crecientes daños ambientales producto de la deforestación en municipios del Risaralda, serán llevadas cerca de 400 bibliotecas.
La iniciativa hace parte de plan de apoyo a lugares lejanos para revertir los daños provocados por la deforestación, minería extractiva y a los traficantes con maderables ilegales al que les han dado repetidos golpes desde Risaralda provenientes del Chocó biogeográfico y que fueron decomisados en alto volumen.
LUGARES
Los mismos se están transformando en bibliotecas para luego ser llevadas a distintos parajes del Risaralda con sus respectivos libros.
Un cronograma especial de entrega de estas a escuelas y colegios y otros sitios definidos como iglesias y lugares donde se produjeron los daños para educar a los niños.
50 BIBLIOTECAS
La primera etapa definida contempla entrega de 50 bibliotecas para la zona forestal protegida como los ríos Mistrató, Puerto de Oro, Villa Claret, Ciatocito, la Cumbre, Itaurí, Docabú.
MENSAJE
Para Gómez, estas bibliotecas tienen doble significado: ayudarle a los niños para que mejoren condiciones y hábitos de lectura y segundo es un lenguaje contra quienes han dañado la naturaleza para decirles que estos productos se los arrebatamos de sus garras, a los depredadores y se los devolvemos en elementos bibliotecarios a los niños y a los habitantes de las zonas.