18 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

En Caldas acciones contundentes contra varios hombres que habrían afectado la integridad sexual de tres menores de edad

15 de febrero de 2022
15 de febrero de 2022
Un hombre en Puerto Salgar (Cundinamarca) fue condenado a 18 años por abusar sexualmente de su hijastra cuando tenía 12 años.

A su vez se logró una condena de 18 años a un hombre por abusar sexualmente de su hijastra cuando  tenía 12 años.

La Fiscalía General de la Nación, seccional Caldas, en un trabajo articulado con el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y el Comando de Policía de este departamento, logró en la última semana una condena y la captura y judicialización de varias personas por delitos que atentan contra la integridad sexual de niños, niñas y adolescentes.

Se destaca una condena a un hombre en Puerto Salgar (Cundinamarca) por abusar sexualmente de su hijastra cuando tenía 12 años. Un juez lo condenó a 18 años de prisión por  el delito de acceso carnal violento agravado. En 2011, época de los hechos, la niña era asediada por el hoy condenado quien la amenazaba con matar a su mamá si no accedía a sus pretensiones.

En este mismo municipio, un juez de control de garantías avaló la solicitud de la Fiscalía y cobijó con medida de aseguramiento intramuros a Carlos Alberto Gallego, quien presuntamente abusó de una menor de edad en septiembre de 2019, cuando al parecer la transportaba de su casa a la institución educativa. Un fiscal de la Dorada (Caldas) lo judicializó por el delito de acto sexual con menor de 14 años.

Carlos Alberto Gallego fue cobijado con medida de aseguramiento intramuros tras presuntamente haber abusado de una menor de edad en septiembre de 2019.

A su vez en Supía (Caldas), Jhon Edwin Noreña Granada fue judicializado por los delitos de acceso carnal abusivo en concurso con secuestro simple y suministros a menor. José Nilson Montoya Agudelo, por proxenetismo con menor de edad y Érika Alejandra Cardona Largo por inducción a la prostitución agravada.

La victima en este caso habría sido una niña de 13 años que al parecer con engaños fue sacada de su hogar y llevada a un prostíbulo.

Jhon Edwin Noreña Granada fue judicializado por los delitos de acceso carnal abusivo en concurso con secuestro simple y suministros a menor. José Nilson Montoya Agudelo, por proxenetismo con menor de edad y Érika Alejandra Cardona Largo por inducción a la prostitución agravada.

Un juez de control de garantías cobijó con medida de aseguramiento a Noreña Granada, quien había quedado en libertad, en marzo de 2021, tras ser judicializado por la Fiscalía por un caso similar contra una niña de nueve años. Los otros dos procesados quedaron en libertad pero vinculados al proceso.