23 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El ‘Tigre’ Falcao no araña al Real Madrid

27 de febrero de 2022
27 de febrero de 2022

Madrid, 27 feb (EFE).- El delantero colombiano Radamel Falcao volvió a encontrarse con el Real Madrid en un partido «especial», como reconoció en la previa, aunque no pudo celebrar un triunfo con el Rayo y acabó lamentando una derrota (0-1) en los veinte minutos de juego que estuvo sobre el césped.

Falcao comenzó el partido de suplente y no entró al terreno de juego hasta el minuto 73, cuando reemplazó a su compañero Sergi Guardiola.

El colombiano se situó en la punta de ataque y fue la referencia ofensiva de su equipo en los minutos finales. Aunque no contabilizó ningún remate a puerta sí contribuyó a varias jugadas de peligro del Rayo asociándose con Álvaro García y el argentino Oscar Trejo y recibiendo balones a la espalda para templar el juego.

Con este partido, Falcao lleva tres meses y medio sin marcar. Precisamente su último gol fue frente al Real Madrid, en el estadio Santiago Bernabéu, el 6 de noviembre de 2021. Ese día, aparte, terminó lesionado.

El delantero colombiano suma doce partidos sin marcar. Las lesiones y su marcha con la selección en el mes de enero para atender compromisos internacionales han lastrado su rendimiento y su regularidad las últimas jornadas.

Ésta fue la sexta vez que Falcao se enfrentó al Real Madrid en la Liga española. Los dos últimos partidos han sido con el Rayo pero los primeros cuatro fueron defendiendo la camiseta del Atlético de Madrid, con el que le marcó dos tantos al equipo blanco y celebró el título de la Copa del Rey en la final disputada en el Santiago Bernabéu el 17 de mayo de 2013. EFE