28 de marzo de 2024

El talento colombiano aterriza en ARCOMadrid 2022

26 de febrero de 2022
26 de febrero de 2022

Madrid, 26 feb (EFE).- “En Colombia hay un gran talento que muchas veces no se da a conocer, que no tiene la visibilidad que debería tener, sobre todo en Europa”, dijo este viernes en Madrid Luis Guillermo Plata, embajador de Colombia en España, con motivo de la llegada de diversos artistas colombianos para participar en la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCOMadrid 2022.

Plata cree que la feria es una gran oportunidad para visibilizar la cultura colombiana de mano de artistas consagrados y de aquellos que necesitan darse a conocer, no solo en Madrid, si no también en Europa, ya que “ARCO ha transferido las fronteras de España”, aseguró en una intervención hoy en la sede diplomática de Colombia en la capital española.

Desde el miércoles y hasta el domingo se exponen en el recinto de IFEMA de Madrid las obras de 185 galerías procedentes de 30 países, que vinculan el pasado de la feria con los artistas emergentes del futuro.

Entre ellos Miller Lagos, de la Galería Max Estrella, con una pieza interactiva que busca concienciar sobre la sostenibilidad medioambiental teniendo en mente un país con tantos recursos como es Colombia.

“Ese sentido de lo social y de lo medioambiental se filtra dentro de las obras de arte que muchos de los artistas latinoamericanos tratamos de mostrar en el mundo” manifestó Lagos.

Adriana Marmorek vino como artista independiente y cree que es de vital importancia darse a conocer a nivel internacional en ferias como la de ARCO, donde trajo su visión personal de la arquitectura del deseo, “un asunto universal”.

“Cuando tú eres artista estás construyendo un planteamiento de cómo ves el mundo y quieres transmitirlo a todo el que pueda oírlo” señaló la artista, quién se encuentra realizando un proyecto de investigación para su doctorado en la Universidad Complutense de Madrid, lo que hace que Marmorek viva viajando entre España y Colombia.

“Para mí es maravilloso poder compartir lo que estoy viendo, lo que siento, y lo que expreso a través de mi trabajo con lo que me alimento también de un país maravilloso como España”, añadió la colombiana. EFE