22 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

«El empresario no es una vaca lechera, ni el  lobo  que hay que atacar»:  Gabriel Jaime Vallejo

16 de febrero de 2022
16 de febrero de 2022

-Sector productivo el modelo que derrota la pobreza
-Iniciativa privada viene siendo atacada
-Un Estado obeso está diseñado para que no funcione y se lo roben
-Encuentro con ANDI de Quindío y Risaralda

 

Por Alvaro Rodríguez Hernández
www.eje21.com.co

El empresario es el caballo que tira de la carreta, indicó el Representante del CD a la Cámara por Risaralda, Gabriel Jaime Vallejo Chujfi.

En un diálogo con empresarios de Quindío y Risaralda, el líder político, calificado entre los mejores de la Cámara en Colombia, indicó que el país requiere de manera urgente que el sector productivo, que es el que defiende el modelo que derrota la pobreza, tenga urgentemente una participación y un relacionamiento con la clase política.

Resaltó, de paso durante su intervención, que el país tiene un gran reto  y es un cambio cultural de los funcionarios públicos , puesto “que la iniciativa  privada culturalmente en Colombia viene siendo atacada”.

Llamó la atención sobre el modelo educativo imperante alertando que ahora “resulta que nos están vendiendo que, en nuestro modelo educativo, al empresario unos lo ven como el lobo que hay que atacar; otros lo ven como la vaca lechera que hay que ordeñar y eso se está quedando en el modelo educativo de los niños y no ven que el empresario es el caballo que tira de la carreta”.

El abogado y líder político dijo que “la única forma de defenderlo es teniendo una reducción dramática de un estado obeso, paquidérmico y diseñado para que no funcione y se lo roben”.