23 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Ejército Nacional crea estrategias para evitar el reclutamiento forzado en Caldas

14 de febrero de 2022
14 de febrero de 2022
Actualmente, se avanza con campañas de sensibilización en la zona rural de los municipios del Norte Caldense.
Con el objetivo de alertar a los menores de edad sobre los peligros del reclutamiento forzado y lo contraproducente que, puede llegar a ser vincularse a los grupos armados ilegales, los soldados adscritos a la Octava Brigada del Ejército Nacional de Caldas, especialmente del Batallón de Infantería N.°22 Batalla de Ayacucho conmemoraron el Día Internacional Contra el Reclutamiento Forzado.
Con labores de prevención continua, jornadas de capacitación y sensibilización en las instituciones educativas, tanto en las zonas urbanas como en las zonas rurales, especialmente las más apartadas de los centros poblados, se fortalecen los lazos de amistad con la población civil.
Adicional a esto, los soldados realizan jornadas de recreación y reconocimientos a los estudiantes destacados de cada plantel, continuando con el compromiso del Ejército Nacional, especialmente con los caldenses enfocado en el desarrollo socioeconómico del departamento.
El  12 de febrero, en una sentida ceremonia de conmemoración, donde asistieron autoridades civiles, población y nuestros soldados, se realizó un minuto de silencio como eco por la dignificación de las víctimas de este flagelo, además de encender las alarmas a todas las entidades para que se priorice la vida de los menores.

De esta manera, en el departamento de Caldas, el Ejército Nacional hace un llamado, no solo a los jóvenes y niños, sino a las familias en general, para fortalecer los lazos entre ellos y con los integrantes de nuestra institución evitando que se incrementen las cifras del reclutamiento forzado.