29 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Copa operará vuelo entre Panamá y la ciudad colombiana de Santa Marta

24 de febrero de 2022
24 de febrero de 2022

Bogotá, 24 feb (EFE).- Copa Airlines comenzará a operar a partir del próximo 28 de junio un vuelo directo entre Ciudad de Panamá y Santa Marta, en lo que será la primera ruta internacional a esa ciudad del caribe colombiano, según anunció este miércoles la compañía.

Con la operación a Santa Marta, capital del departamento del Magdalena, Copa Airlines llegará a 11 destinos dentro de Colombia, conectados con el Hub de las Américas ubicado en el Aeropuerto Internacional de Tocumen en Panamá.

El vuelo de Copa Airlines funcionará con tres frecuencias semanales los martes, viernes y domingos y será operado con un Boeing 737-700 con capacidad para 12 pasajeros en clase ejecutiva y 112 en la cabina principal, indicó la compañía al hacer el anuncio en la feria anual de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), que comenzó hoy en Bogotá.

«Estamos muy felices de fortalecer nuestra conexión con la belleza y paisajes de toda la costa caribe colombiana, ofreciendo la única ruta internacional desde y hacia Santa Marta, la cual conectará con nuestra extensa y creciente red de rutas en más de 30 países donde operamos», manifestó el gerente regional de ventas de Copa, Diego Bermúdez.

Santa Marta es un destino de sol y playa y es el punto de partida para viajar Ciudad Perdida, un sitio arqueológico del pueblo Tayrona de que data del siglo VIII.

La ciudad alberga también la Quinta de San Pedro Alejandrino, donde murió El Libertador Simón Bolívar, y cerca de allí está además el Parque Nacional Natural Tayrona, uno de los más importantes de Colombia.

«Es una gran noticia que gracias a Copa Airlines, Santa Marta tenga una ruta aérea que la conecte con otro país», manifestó por su parte Flavia Santoro, presidenta de la agencia oficial ProColombia.

Santoro agregó que con la conexión de Copa a Santa Marta se está «cada vez más cerca de recuperar la conectividad internacional de Colombia en su totalidad» tras el año de la pandemia, y además se cumple «con el propósito de diversificar la oferta de destinos de Colombia con vuelos internacionales». EFE