28 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Consorcio Infrarover Palestina será el encargado de la vía de acceso a la terminal de Aerocafé

9 de febrero de 2022
9 de febrero de 2022

Entre los proyectos más importantes derivados de la construcción del Aeropuerto del Café está la construcción de las vías de acceso. Este martes se adjudicó al Consorcio Infrarover Palestina la licitación pública enfocada en la construcción, mejoramiento y pavimentación de un tramo de 2,2 kilómetros del tramo Cartagena-futura terminal de pasajeros del Aeropuerto del Café.

El secretario de Infraestructura de Caldas, John Jairo Gómez Arias, señaló que se presentaron ocho propuestas, las cuales fueron evaluadas con una fórmula basada en la Tasa Representativa del Mercado ($3.965,41) emitida por la Superintendencia Financiera de Colombia para el 9 de febrero. Con esta, se determinó el orden de elegibilidad y finalmente, la adjudicación del proceso por 62 mil 707 millones 126 mil 374 pesos.

“Hoy pueden estar tranquilos la Gobernación de Caldas, el país, el departamento y el proyecto Aerocafé. Adjudicamos una obra insignia: la vía de acceso al Aeropuerto del Café. Esto le dará un plus al aeropuerto, el cual ya viene avanzando. Gracias al gobernador por haber intervenido en estos recursos, de los cuales vamos a ser garantes para que sea una buena ejecución”, manifestó Gómez Arias.

Se contempla la construcción de una glorieta entre el K0+960 y el K1+250; mejoramiento del tramo vial existente entre el K1+250 y K2+450; un puente peatonal del K1+430 al K1+445; la construcción de un nuevo tramo vial entre las abcisas K2+450 y  K3+160; un  puente vehicular entre el K2+995 y el K3+025 y, finalmente, un puente de 100 metros de luz entre el K3+160 y el K3+260. Todas las obras se desarrollarán en jurisdicción de Palestina.

El dato
Aerocafé es uno de los proyectos insignia de Caldas, por lo que toma relevancia la construcción de una vía sostenible y en concordancia con normas de confort y seguridad, así como la apertura de un canal especializado para actividades como ciclismo, senderismo y el mejoramiento de condiciones para el transporte de mercancías  e  insumos.

Anexos
Audio secretario de Infraestructura de Caldas, John Jairo Gómez Arias Escuche Aquí