27 de marzo de 2024

Con recuperación de 10 parques de Armenia, Alcalde busca que niños y familias disfruten de estos puntos de encuentro

17 de febrero de 2022
17 de febrero de 2022

Armenia. Un detallado estudio está realizando actualmente un grupo de arquitectos urbanísticos adscritos a la Secretaría de Infraestructura del Municipio con el fin de recuperar 10 parques de la ciudad, cuyo proyecto piloto actualmente se ejecuta en el parque Fundadores.

“Queremos trabajar en la infraestructura física, realizar el diagnóstico de las especies arbóreas de cada una de las plazas y aumentar los factores de luminosidad que permitan brindar mayor seguridad a los residentes de cada uno de los sectores donde se está adelantando el estudio”, informó Andrés Mauricio Chacón Ángel, secretario de Infraestructura de Armenia.

En la Plaza de Bolívar se está contemplando el mejoramiento de la placa superior del sector donde se realizan las exposiciones con un cerramiento del sitio, lo que permitirá minimizar las humedades.

En el Parque de la Constitución el estudio va enfocado a la revisión de las características técnicas que permitan ampliar el anillo vial y solucionar el problema de movilidad que se presenta en la zona.

En la Plaza de la Quindianidad se están analizando opciones de urbanismo táctico (modelo mundial que permite renovar espacios con el uso de colores y mobiliario urbano) y la instalación de gimnasios biosaludables que permitan el disfrute de grandes y chicos.

También se intervendrán los parques Cafetero, Valencia, Santander, Uribe, Aborígenes y Laureles, dentro de una estrategia liderada por José Manuel Ríos Morales, que busca que los niños y las familias regresen a esos escenarios colectivos, se apropien de ellos y se consolide una cultura de corresponsabilidad alrededor de estos sitios de encuentro.