26 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Con cinco estrategias en Caldas se fortalece la prvención de homicidios y demás delitos

1 de febrero de 2022
1 de febrero de 2022

Con diferentes acciones y en articulación con los organismos de seguridad del Estado, en Caldas se trabaja para fortalecer la prevención de conductas delictivas.

El secretario de Gobierno de Caldas, Jhon Jairo Castaño Flórez, señaló que en primer lugar se trabajará en prevención mediante un trabajo interinstitucional para fortalecer las redes de convivencia ciudadana, y se realizará un acercamiento a los líderes de Juntas de Acción Comunal, con el fin de tener contacto permanente con las comunidades. Agregó que con la estrategia Zonas Seguras se busca transformar entornos, cambiando escenarios de inseguridad por espacios de paz y sana convivencia.

Castaño Flórez explicó que en segundo lugar se continuarán las acciones de investigación criminal. “De ahí la importancia de que con el apoyo de la Fiscalía General de la Nación se puedan proferir órdenes de captura, de allanamiento, y poder impactar de manera contundente el microtráfico”.

Añadió que en tercer punto y gracias a un análisis que se realizó con la Policía Nacional, se llegará con acciones diferenciales a aquellos cuadrantes en términos de jurisdicción policial donde se presenta mayor criminalidad, y así incrementar el pie de fuerza y las actividades que permitan que haya presencia institucional para que de alguna manera se genere transformación de entornos.

“Un cuarto punto importante es seguir fortaleciendo la inteligencia policial, de ahí que vamos a seguir avanzando con proyectos de cámaras de seguridad, con entrega de dotación para organismos de inteligencia y otros planes estratégicos”, explicó.

Para finalizar, destacó que se seguirá trabajando sobre el control y la disuasión, con puestos de control en diferentes puntos álgidos, verificación de antecedentes a personas, motocicletas y vehículos, lo cual permite que los ciudadanos se sientan tranquilos y seguros.

Anexo
Audio secretario de Gobierno de Caldas, Jhon Jairo Castaño Flórez Escuche Aquí