16 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Alcaldía prioriza con $1.000 millones la construcción de un pabellón de sindicados en la cárcel de Peñas Blancas

4 de febrero de 2022
4 de febrero de 2022

Armenia. Con el propósito de mitigar el hacinamiento que se presenta actualmente en los centros carcelarios, el alcalde de Armenia José Manuel Ríos Morales, junto al secretario de Gobierno Jaime Andrés Pérez Cotrino, asistió a una reunión con el director regional de cárceles del INPEC, coronel Juan Francisco Peláez, con el propósito de priorizar la ejecución de los $1.000 millones en recursos para la construcción de un pabellón de sindicados en el centro penitenciario de Peñas Blancas en Calarcá.

“Agradecerle al coronel Juan Francisco Peláez la oportunidad de venir hasta Armenia a presentarse y lógicamente por su disposición como director regional del INPEC para los proyectos que tenemos específicamente con las dos cárceles de Armenia, tanto la de hombres como la de mujeres. Este es un contacto muy importante porque tenemos unas prioridades, como la construcción del pabellón en la penitenciaría de Peñas Blancas en Calarcá para los sindicados, en donde Armenia está haciendo un aporte de $1.000 millones para poder construirlo”, dijo el alcalde José Manuel Ríos.

El Coronel Juan Francisco Peláez, dijo que en lo concerniente a la construcción del modular en la penitenciaría de Calarcá, la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios, USPEC, priorizó para este año la materialización y construcción de este pabellón con el fin de deshacinar algunos cupos en las estaciones de Policía de Armenia y en el departamento.