24 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Con triunfo sobre Junior Once Caldas empieza a reivindicarse con la afición

13 de febrero de 2022
13 de febrero de 2022

Once Caldas derrotó al Atlético Júnior 1×0, con anotación de Brayan Córdoba, en partido por la fecha 6 de la Liga BetPlay Dimayor 2022-I, realizado en Palogrande. Un compromiso muy reñido que se definió a favor del blanco en una acción de pelota parada. Con la victoria, el conjunto caldense acumula 11 puntos, se mantiene en los primeros lugares en la tabla de posiciones y sigue invicto en 5 partidos. El próximo rival será Patriotas, el jueves en Tunja.

Como se esperaba el encuentro resultó muy disputado, el local de arranque buscó adelantarse en el marcador y controló el juego ofensivo del visitante. La primera llegada fue al minuto 12 con disparo de Valdés que contuvo Viera. Al minuto 25, de nuevo Viera se interpuso para cortar una buena incursión del blanco. Al minuto 31, Ortiz detuvo remate de Borja. Antes de terminar la primera mitad Valdés, de cabeza y Pérez buscaron abrir el marcador.

En la segunda parte, Martínez del visitante tuvo un remate de cabeza que pasó cerca del arco. Después vinieron remates de Marlon, uno que pasó cerca y otro que Viera mandó al tiro de esquina. Luego se presentó una situación de riesgo que controló Gerardo Ortiz anticipándose a Hinestroza antes del remate.

Más tarde Dannovi Quiñones de cabeza, tras cobro de costado, por poco convierte, luego Juan David Pérez intentó con remate que detuvo Viera. Al minuto 86 vino el gol del blanco, cobro de tiro de esquina de Marlon Piedrahita y Brayan Córdoba se levantó en el segundo palo para vencer a Viera con remate de cabeza. En la reacción, el visitante tuvo una oportunidad para empatar con remate de Borja que desvió el defensa Jorge Cardona, elegido como el jugador del partido. El juego se liquidó con la victoria 1×0 para el Once Caldas frente al Júnior.

El equipo blanco es tercero en la tabla de posiciones con 11 puntos, producto de 3 victorias y 2 empates en 5 partidos. 

Formaciones:

Once Caldas: Gerardo Ortiz; Jorge Cardona, Fainer Torijano, Brayan Córdoba, Jesús David Murillo; Dannovi Quiñones, Juan Rodríguez (Robert Mejía 70’), Marlon Piedrahita, Marcelino Carreazo (Nelson Quiñones 74’); Juan David Pérez (Alejandro Barbaro 75’), Diego Valdés (Ayron del Valle 83’). D.T.: Diego Corredor.

A. Júnior: Sebastián Viera; Nilson Castrillón, Jorge Arias, Dany Rosero (Homer Martínez 18’), Gabriel Fuentes; Didier Moreno (Carmelo Valencia 88’), Yesus Cabrera, Fabián Sambueza (Daniel Giraldo 72’), Fredy Hinestroza (Omar Albornoz 88’); Edwuin Cetré, Miguel Borja. D.T.: Juan Cruz Real.

Grupo arbitral: CENTRAL WÍLMAR ROLDÁN – ANTIOQUIA
Asistente Nro. 1: HERMIZUL CALDERÓN – BOGOTÁ
Asistente Nro. 2: JONATHAN BALLESTEROS – SANTANDER
Cuarto Árbitro: JOHN GALLEGO – CALDAS
VAR: JOHN PERDOMO – HUILA
AVAR: STEVEN CAMARGO – BOGOTÁ