27 de enero de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El tono moral y ético de la campaña Vallejo Chujfi presenta declaraciones de renta de él y su esposa

13 de enero de 2022
13 de enero de 2022
Crédito: El Diario.

-No a la desinformación y la manipulación desde campañas
-Código de Ética de 7 puntos
-Exponer sus patrimonios

 Por Álvaro Rodríguez Hernández
www.eje21.com.co

Un tono moral y ético a la campaña política en Risaralda, en la que abrió un desafío a todos los aspirantes para que presenten sus Declaraciones de Renta, hizo el Representante a la Cámara por el Centro democrático, Gabriel Jaime Vallejo Chujfi.

7 PUNTOS

En una concurrida rueda de prensa cumplida hoy, presentó un Código de Ética de 7 puntos, en la que fijó parámetros para adelantar una carrera política en la que antes de ser congresista y después de serlo “demostró que no se dedicó a enriquecerse”.

Antes, por el contrario, dijo ante los periodistas y seguidores de su campaña del CD-101 a la Cámara en la región que, “buscó trabajar y defender a los risaraldenses”.

En un lugar del encuentro fijó los documentos a la vista del público.

Instó a sus colaboradores y simpatizantes a que “hagan lo mismo”, para exigir una conducta ética y ejemplar de cada uno de los que hacemos parte de este proyecto ya que “como lo viene expresando ni es cobarde, ni es ladrón”.

HERRAMIENTAS

En el documento que las ideas serán las únicas herramientas de nuestra contienda electoral.

Vallejo, calificado como uno de los mejores congresistas por su trabajo serio y disciplinado, en el encuentro en el que estuvo acompañado de su señora madre, Diana Chujfi, rechazó de paso el uso de material periodístico – gráfico o audiovisual-   que se burle, denigre o desinforme.

En otras tareas, el Representante risaraldense que busca refrendar credenciales en la Cámara, que por lo tanto en este Código se “oponen a a las manipulaciones tramposas en el proceso electoral, como la calumnias, las falsas denuncias o la divulgación de encuestas falsas o amañadas.

INFORME

En el encuentro con los medios, entregó información acerca de los logros de su gestión a modo de rendición de cuentas a más de 24 mil personas “que me eligieron y a todos los risaraldenses”.