24 de enero de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Usuarios agendados para expedición de pasaportes el sábado 15 de enero, serán atendidos el sábado 22 de enero

14 de enero de 2022
14 de enero de 2022
Pereira, 14 de enero de 2022. La Oficina de Pasaportes de la Gobernación de Risaralda está convocando a todos los usuarios que el viernes anterior lograron agendar su cita para el 15 de enero, para que por favor asistan en el mismo horario, pero el sábado 22 de enero, ya que, por mantenimiento del software a nivel nacional, no podrán ser atendidos el próximo sábado 15 de enero.
De acuerdo con el director de esta Oficina de Pasaportes Leonso Betancur, en la presente semana el Ministerio de Relaciones Exteriores anunció que el software Webvisor, que soporta todas las acciones que se cumplen para expedir los pasaportes, estará en mantenimiento el próximo sábado 15 de enero, por lo cual el mismo no estará en servicio.
Por esta razón el funcionario Betancur anunció que dichas citas fueron reubicadas para el siguiente sábado 22 de enero en el mismo horario que inicialmente fue asignado a cada usuario.
“Ese cambio se debió a que el Ministerio hace una programación del mantenimiento de plataforma que es la que nos alimenta acá cuando vamos a hacer los pasaportes y cuando nosotros hicimos la programación para los sábados, que vamos a trabajar en la Gobernación el 8, el 15 y el 22, no sabíamos que ese día iba a estar en mantenimiento” afirmó el director Leonso Betancur.
Agregó que su dependencia le ofrece disculpas a los usuarios a los que se les ha modificado su agenda, además de enviarles un correo electrónico notificando el cambio, pero que se trata de una situación que se sale de manos.
Por más de que queramos hacer nosotros el procedimiento no podremos hacerlo porque se trata de una plataforma del Ministerio y no tenemos cómo atender a los usuarios” concluyó Leonso Betancur.