24 de enero de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Una mujer podría ser presidenta del SER

11 de enero de 2022
11 de enero de 2022
Blanca Ruby Arcila Morales

-Docentes elegirán directiva en Risaralda, por 3 años
-Sin definir presencialidad en clases

 Por Álvaro Rodríguez Hernández
www.eje21.com.co

Una mujer podría seguir al frente del poderoso Sindicato de Educadores del Risaralda -SER-: se trata de Blanca Ruby Arcila Morales, una educadora de Dosquebradas, que arrasó en la elección de los 11 directivos que orientarán los destinos de esta organización.

En la actualidad el cargo lo desempeña, Luz Marina Vallejo, una consagrada y experimentada mujer, dedicada a labores de maestra y faena sindical.

COVID

El hecho se registra cuando aún el sindicato de profesores no define la presencialidad en clases en Risaralda.

La propia presidenta, Vallejo, ha tocado voces de alarma para que se cumplan con fuertes requisitos de seguridad por parte del gobierno en la región.

Otros quehaceres en la relación de pactos firmados con las autoridades locales, siguen entre los pendientes a discutir al reinicio de clases para este azaroso 2022, en aulas.

11 DIRECTIVOS

Para los próximos días, se espera la reunión de los directivos elegidos para definir los cargos por 3 años.

Los docentes, son:

-Blanca Ruby Arcila Morales, Jorge Ariel Correa González, Lucelly Mosquera Mena, Lina María Montilla Díaz, presidente CUT, Sandra Patricia Tascón, Carlos María Mosquera Pérez, Jorge Andrés cardona Tafur, james Rodríguez Ossa, Yamit Fernando Parra Monsalve, Diego Alexander Agudelo García, José Oner Jiménez Correa.