28 de marzo de 2024

Se inicia jornada para entregar 60.000 Permisos por Protección Temporal (PPT) esta semana a ciudadanos venezolanos 

25 de enero de 2022
25 de enero de 2022

• Migración Colombia abrió la jornada en el escenario de eventos Movistar Arena, en Bogotá, dentro del proceso de implementación del Estatuto Temporal de Protección a Migrantes. 

• La Jefe de Misión de la Organización Internacional para las Migraciones, (OIM), Ana Durán, manifestó durante la apertura de la jornada que “una vez más el Gobierno colombiano sigue dando ejemplo con estas decisiones en favor de una migración segura, ordenada y regulada”. 

Bogotá, 25 de enero de 2022. Migración Colombia inició este lunes una jornada de entrega de Permisos por Protección Temporal (PPT) a ciudadanos venezolanos que se inscribieron dentro del proceso de implementación del Estatuto Temporal de Protección a Migrantes, y señaló que esta semana se les dará el documento a 60.000 personas.

La jornada se abrió en el escenario de eventos Movistar Arena, en Bogotá. “Desde de hoy, hasta el próximo domingo 30 de enero, estaremos haciendo ‘Visibles’ a más de 60 mil venezolanos a quienes se les estará entregando su PPT”, declaró el Director de la autoridad migratoria, Juan Francisco Espinosa Palacios.

Para implementar el Estatuto Temporal, expedido en marzo del año pasado, la entidad inició el programa ‘Visibles’, en el que se han inscrito en el Registro Único de Migrantes Venezolanos 1’771.747 personas. En cuanto a los PPT, se han aprobado 456.000, están impresos 323.000 y se han entregado ya 143.134.

Por su parte, la Jefe de Misión de la Organización Internacional para las Migraciones, (OIM), Ana Durán, manifestó durante la apertura de la jornada que “una vez más el Gobierno colombiano sigue dando ejemplo con estas decisiones en favor de una migración segura, ordenada y regulada”.

Por otra parte, Espinosa indicó que “de manera conjunta y gracias al trabajo del Ministerio de Salud, de Planeación Nacional y el liderazgo de la Alcaldía de Bogotá,

tenemos también en este punto vacunación y afiliación a salud para esta población que se hace ‘Visible’ hoy en el Movistar Arena”.

Migración Colombia solicitó a los inscritos para obtener el PPT verificar en la página  de la entidad si el documento está listo para entrega en los ‘Puntos Visibles’.

El PPT permite acceder a una autopista de oportunidades, recordó el organismo.