23 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Se incrementará pie de fuerza en el Área Metropolitana con 170 nuevos uniformados

27 de enero de 2022
27 de enero de 2022
Pereira, 27 de enero de 2022. El Gobernador de Risaralda Victor Manuel Tamayo  Vargas, preocupado el aumento de hechos de violencia e inseguridad en el Área Metropolitana, lideró un consejo de seguridad extraordinario, en conjunto con altos mandos militares y de Policía, y los Alcaldes de Pereira y Dosquebradas. Como resultado de esta gestión, el Mayor General de la Policía Nacional Herman Alejandro Bustamante, se comprometió con el mandatario risaraldense a sumar 70 policías al grupo del Área Metropolitana, quienes empezarán sus labores desde este fin de semana para reforzar las estrategias de seguridad.
También se fortalecerá la policía judicial para combatir la criminalidad, específicamente los delitos como el hurto, adicionalmente el ejército Nacional apoyará con 100 policías militares en la zona urbana y rural de Pereira y Dosquebradas.
Así mismo se evaluará el mejoramiento de todos los procesos investigativos para la carga probatoria y que realmente las personas capturadas no puedan quedar libres por falta de pruebas y material evidenciable.