28 de marzo de 2024

Se fortalecen estrategias de seguridad en los límites entre Caldas y Antioquia

26 de enero de 2022
26 de enero de 2022

Con el objetivo de blindar la frontera entre Caldas y Antioquia para prevenir cualquier acción delincuencial en el oriente, las autoridades trabajan de manera sinérgica y articulada para brindar plena seguridad a la ciudadanía.

El secretario de Gobierno de Caldas, Jhon Jairo Castaño Flórez, señaló que tras varios consejos de seguridad que se han realizado en el oriente del departamento y bajo la instrucción del gobernador Luis Carlos Velásquez, se articulan esfuerzos entre la Policía Nacional y el Ejército para consolidar la convivencia en la zona limítrofe con Antioquia.

El funcionario señaló: “Tenemos en este momento 50 hombres, 30 del Ejército y 15 de la Policía Nacional, realizando diferentes actividades en el oriente en lugares como: las veredas San José, El Jagual, Quiebra de Roque, Piedra Candela y Santa María, del municipio de Norcasia. También en el corredor vial que se tiene con el municipio de San Miguel, en Antioquia. Venimos trabajando de manera contundente, eficaz y efectiva para generar sensación de tranquilidad, percepción de paz y de sana convivencia”.

Además, explicó que se han venido desarrollando diferentes actividades de prevención, disuasión, oferta interinstitucional con Sijín, Sipol, Gaula y Carabineros, con actividades entre Policía y Ejército que fortalezcan la tranquilidad en este territorio de la subregión oriente del departamento.

Castaño Flórez agregó que también se realizan requisas e identificación de personas, de vehículos y motocicletas en las vías de acceso a los diferentes sitios donde se tiene percepción de inseguridad. Además, se solicitan antecedentes y se realiza control territorial en esta zona.

Para finalizar, el secretario ratificó: “Queremos que Caldas siga siendo un departamento seguro y tranquilo, y por ello no vamos a descansar hasta que tengamos neutralizadas aquellas personas que presuntamente quieren atentar y poner en riesgo la vida e integridad física de los caldenses”.

Anexo
Audio secretario de Gobierno de Caldas, Jhon Jairo Castaño Flórez Escuche Aquí