28 de marzo de 2024

Rueda defiende trabajo diciendo que tomó a Colombia séptima y ahora es cuarta

28 de enero de 2022
28 de enero de 2022

Barranquilla (Colombia), 28 ene (EFE).- El seleccionador de Colombia, Reinaldo Rueda, defendió su trabajo al frente del equipo cafetero ante las críticas, por la racha de cinco partidos sin ganar y dijo que cuando asumió el cargo, sus dirigidos eran séptimos y hoy son cuartos.

«A pesar de la falta de goles y de poder asegurar mejores resultados como local, pasamos del séptimo lugar al cuarto lugar en Sudamérica, pasamos a saldar una deuda grande de goles de diferencia», expresó, en la conferencia de prensa previa al partido del viernes en Barranquilla con Perú, el técnico, que reemplazó en el cargo al portugués Carlos Queiroz el año pasado.

De los últimos cinco partidos disputados en las Eliminatorias al Mundial de Catar, Colombia igualó cuatro de ellos 0-0 y perdió 1-0 en su visita a Brasil, por lo que Rueda ha sido objeto de críticas, pese a lo cual su equipo ocupa el cuarto lugar con 17 unidades tras 14 jornadas.

«Mientras que no se logre el gol, las críticas hay que aceptarlas. La validez va a depender de análisis de cada juego, de la óptica con la que se evalúe, de lo que significa cada uno de los juegos que hemos enfrentado donde no hemos marcado gol, la cantidad de opciones que se crean, el volumen ofensivo, la propuesta ofensiva, el juego proactivo que hace Colombia desde el inicio del partido», señaló.

Agregó: «Si se hace un análisis objetivo no tienen asidero esas críticas, por lo que se muestra en la tabla. Pero por lo que son los resultados, tienen toda la validez».

Para tratar de superar esa deficiencia de cara al arco, Rueda aseguró que «se han analizado muchos factores en todos los órdenes, tanto en los movimentos de orden futbolístico como en el acompañamiento».

«Los jugadores han trabajado cada uno en un ‘coaching’ individual, en esa reflexión y retroalimentación sobre los aspectos a mejorar», apuntó.

Rueda también se refirió a Perú, que llega al partido en el quinto puesto con 17 puntos también pero peor diferencia de gol, y dijo que es un equipo «con una huella de trabajo de varios años, también de un Mundial (Rusia 2018) en el que participaron y que tiene valores importantes».

En ese sentido señaló que a pesar de que no estarán los laterales Luis Advíncula y Miguel Trauco, que suelen ser los titulares, aparecerán hombres como Aldo Corzo o Marcos López «que han venido jugando» con la «Blanquirroja» en las últimas jornadas.

Es por ello que considera que «hay que hacer un juego inteligente, indudablemente no se puede decir o sesgarse de que ese (la ausencia de los laterales titulares) es el punto débil».

«Creo que es un partido que hay que trabajarlo con todas las variantes posibles de parte nuestra en la parte ofensiva y naturalmente soy consciente de que enfrentamos un rival que tiene muy buenas variantes y un sistema que lo puede variar también», valoró. EFE