19 de mayo de 2022
Directores
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Evelio Giraldo Ospina

Procafecol anuncia emisión de bonos de segundo mercado con calificación AA

31 de enero de 2022
31 de enero de 2022

Bogotá, enero de 2022. Fitch Ratings Colombia S.A., Sociedad Calificadora de Valores, otorgó a Procafecol, compañía con los derechos de uso de la marca Juan Valdez, la calificación A con perspectiva estable, después de un estudio y análisis detallado de sus estados e indicadores financieros, su estrategia y su modelo de negocio. Así mismo, concedió la calificación AA con perspectiva estable para una potencial emisión de bonos ordinarios en el segundo mercado por un valor de hasta 50.000 millones de pesos, los cuales contarán con una garantía parcial por el 70% del capital por parte del Fondo Nacional de Garantías.

Las calificaciones otorgadas por Fitch reflejan la recuperación exitosa que ha tenido la compañía, después de haberse visto afectada por la pandemia. Procafecol viene registrando indicadores económicos mejores que los estimados, a raíz de sus esfuerzos comerciales, financieros y operativos enfocados a la rentabilización del negocio.

La emisión busca la optimización de la estructura de capital de la compañía y la liberación de flujos de caja a través de un reperfilamiento de la deuda de corto plazo que permita incrementar la vida media del endeudamiento. El flujo de caja liberado será utilizado para financiar los proyectos de crecimiento que tiene la compañía con la apertura de nuevas tiendas e incursión en nuevos países.

«Estamos muy satisfechos con esta calificación, ya que esto refleja la confianza que tiene el mercado en nosotros. Adicionalmente, reafirma nuestra solidez como organización y es sinónimo de respaldo para la construcción de estrategias proactivas que aporten al ecosistema interno de la operación y a un crecimiento de triple impacto», comentó Pedro Antonio García, vicepresidente de Estrategia y Finanzas de Procafecol.

El relevante posicionamiento de la marca Juan Valdez en los países donde opera, la rápida recuperación en tiendas, su participación en canales de consumo masivo y de exportación y la estrategia de rentabilización de su operación, fueron algunos de los factores claves que le permitieron obtener esta importante calificación.