29 de marzo de 2024

Ministerios de comercio y de salud adoptan nuevas medidas que facilitarán la llegada de cruceros al país

28 de enero de 2022
28 de enero de 2022

Cartagena, 28 de enero de 2022. A través de la Resolución 111 de 2022, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo junto con el Ministerio de Salud, anunciaron este jueves las nuevas medidas de bioseguridad que estarán vigentes a partir del próximo primero de febrero para los turistas que lleguen en cruceros a Colombia.ueba de antígenos, tomada hasta 48 horas antes del desembarco; hasta el momento se exigía la prueba de PCR, de 72 horas antes del arribo.

La decisión ministerial mantiene la exigencia a los viajeros de contar con el esquema de vacunación completo.

“Estas medidas seguirán fortaleciendo la reactivación económica segura del turismo en el país, porque generan mayor confianza para quienes quieren disfrutar de la experiencia de los cruceros, para los operadores turísticos y la población en general. La llegada de cruceros se traduce en más divisas, más empleo y crecimiento económico regional”, señaló la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana.

Adicionalmente, la Ministra destacó que la nueva resolución facilitará aún más la reactivación de los cruceros en el país, cuya operación mejora la economía de los destinos turísticos, se traduce en más divisas y dinamiza el ecosistema turístico, porque incluye visitas a atractivos, espacios culturales y gastronomía, entre otras actividades.

Con esta resolución, también se adoptaron nuevas medidas preventivas en el control sanitario para el ingreso al país de viajeros internacionales, por vía aérea (pasajeros y carga).

Según el Ministro Salud y Protección Social, Fernando Ruiz, “en esta misma resolución se permite que los pilotos de vuelos de carga puedan llegar a Colombia sin la vacunación, pero con el requisito de prueba de PCR y con el requisito de guardar una cuarentena”.

 

(Con información de Ministerio de Comercio, Industria y Turismo)