17 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

«Mi campaña es sin referidos y contactos»: candidata Lina Arango

20 de enero de 2022
20 de enero de 2022

-Soy ajena a la maquina política tradicional
-Seguimos pagando los peajes más costosos
-La aspirante que “vuela” por el Eje Cafetero

Por Álvaro Rodríguez Hernández
WWW.EJE21.COM.CO

Con una mariposa verde – como alegoría a la integración regional de los 3 departamentos del Eje cafetero – la aspirante de la Coalición Verde Centro Esperanza al senado, Lina María Arango Dávila, recorre este territorio.

Lo hace entregando una mariposa que recuerda a la región. “Hoy agitamos de nuevo sus alas para proteger y promover la cultura de la región cafetera”.

Su sello es el de impulsar política que protejan la cultura familiar cafetera y su paisaje, para que lo “puedan disfrutar sanamente”

Para ello, alienta el discurso a que el ciudadano ayude a proteger “esta tierra de encanto”. Para lograrlo, lo intentará desde e Congreso con el no apoyo a la megaminería y los monocultivos no nativos que acechan el territorio de la palma de cera y el paisaje cultural cafetero.

Se declara de paso ajena a la “maquinaria política tradicional”. Es una campaña independiente.

LA HISTORIA CONTINÚA

Ha sido coherente en esta búsqueda política permanente y, para ello “esta historia continua porque hace 2 años figuré como candidata a la gobernación”. La autodefine como una campaña “sin referidos, sin contactos sino la vieron como una opción diferente en su financiación, rendir cuentas, coherencia frente a las causas y ajena a políticos tradicionales en el eje cafetero.

“Muchos años y muchas décadas gobernadas por los mismos políticos y los mismos liderazgos políticos que están en los partidos liberales, conservador, Centro Democrático y es hora de darle oportunidad a nuevos liderazgos”.

Lina Arango, obtuvo en la aspiración pasada como candidata a la gobernación del Risaralda, la no despreciable suma de 40 mil 400 sufragios. Ahora aspira sumar 60 mil votos con una curul que represente al eje y sean voz al Congreso como defensa del agua, oposición a la megaminería s cielo abierto y a los monocultivos que están causando daño e impacto a las cuencas hídricas y sociales en algunos municipios.

POR LA PAZ

Su voz también se refiere a que está en favor de la paz y sus acuerdos, sumados al control de los peajes costosos y que están muy cercanos en el Eje que ha encarecido el recorrido en la zona, control político al sector financiero y que sea justo, competitivo y que hemos identificado y que no han tenido dolientes.

El debate debe ir a las concesiones viales porque las distancias son demasiadas cortas y el valor es alto y las rendiciones de cuentas frente a lo que les ingresa y a la retribución social en las regiones no es clara y dicen que como son privados, no deben rendir cuentas y como ciudadanos debemos conocer esas cifras de manera clara y fácil.

VOTOS

Podemos sacar entre 15 y 16 senadores en el proceso actual.

Sobre el aporte de los congresistas de la región, indicó que hay temas que no han tenido dolientes como los reseñados.

“La mayor preocupación, el problema, es la corrupción y ese es el rival a derrotar que genera miles de víctimas y la población vulnerable es la que más sufre”.

Ve en la segunda vuelta presidencial entre el candidato de la Coalición Centro – Esperanza y podría ser entre Rodolfo – Hernández – y el candidato del Pacto Histórico.