29 de marzo de 2024

Megacable inició operaciones con nuevo horario y estrenando rutas alimentdoras

26 de enero de 2022
26 de enero de 2022

• Hoy, los pereiranos disfrutan de una ciudad para la gente con la puesta en marcha del cable con 14 horas de operación, la integración tecnológica y nuevas rutas en el sector de Villasantana.

En una rueda de prensa en la estación Las Brisas de la comuna Villasantana, el alcalde de los pereiranos, Carlos Maya, dio inicio a la operación del Megacable con la integración de nuevas 5 rutas alimentadoras: El Remanso, Guayabal, Tokio, Las Margaritas y Monserrate – El Danubio.

Con la integración del sistema de transporte, los habitantes de este sector y turistas podrán viajar por el Área Metropolitana sin pagar más. Con un solo pasaje los ciudadanos harán transbordo de un sistema a otro.

La operación del Megacable inicia con el recorrido de las rutas alimentadoras en los barrios a las 5:45 de la mañana, y finaliza a las 8:00 de la noche con el último recorrido, saliendo a esta hora de la estación Las Brisas hacia los barrios; es importante resaltar que este horario operará solo por 30 días, pasada esta fecha se integrará el horario con la operación de Megabús.

“Hoy iniciamos una nueva etapa en el Megacable, queremos que la comunidad se apropie de él y lo cuide. Ustedes, los habitantes de este sector deben tener sentido de pertenencia, porque si en otras ciudades lo cuidan, en Pereira también lo harán de la mejor manera”, dijo Maya.

El mandatario de los pereiranos agregó: “Hoy todos vivimos una realidad diferente, tenemos un sistema de transporte a la altura de las grandes ciudades del país, porque además de ser útil para todos, también aporta a la conservación del ambiente”, expresó.

Es importante resaltar que los tiempos de desplazamiento disminuyeron significativamente; mejorando la calidad de vida de todos los ciudadanos, especialmente de los habitantes de la comuna Villasantana, ya que viajar hasta el centro de la ciudad les tardaba alrededor de una hora y media y hoy solo tardarán 15 minutos.