29 de marzo de 2024

Manizales tuvo una ocupación del 100% en su hotelería durante las Ferias

11 de enero de 2022
11 de enero de 2022

Durante el desarrollo de las Ferias de Manizales, la ciudad tuvo una ocupación superior al 80 por ciento, alcanzando el 100 por ciento el sábado y el domingo, según informe entregado por Cotelco Capítulo Caldas.

“Esta semana favoreció muchísimo el sector, siempre por encima del ochenta por ciento en ocupación, sobrepasando las expectativas de los empresarios, la calidad humana y del servicio logró los objetivos” aseguró Valentina Carvajal, Directora de Cotelco Capítulo Caldas.

La mayoría de personas que llegaron a Manizales fueron colombianos pero también se registró visita de extranjeros, especialmente de Estados Unidos y España, que encontraron en Manizales una buena oportunidad para vacacionar.

“Vamos a enfocarnos en el sector negocios y comercio por el resto del año, para lograr que la ocupación de los hoteles se mantenga en un margen de ganancia para todos” añadió Carvajal.

Cotelco Caldas destaca que Manizales tiene su temporada alta en diciembre y sus ferias, luego de estas fechas, quienes llegan a la ciudad se enfocan principalmente en los negocios y hacen parte del sector corporativo, pero se trabaja para impulsar en la región el turismo de naturaleza.

Caracol Radio