29 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Manizales está a la espera de la llegada de nuevas vacunas de refuerzo para la COVID-19

20 de enero de 2022
20 de enero de 2022

La Secretaría de Salud informa que a partir de la fecha Manizales queda a la espera de la llegada de nuevas vacunas para dar continuidad a la aplicación de dosis de refuerzo. Sin embargo, dejó claro que sí tiene disponibilidad de biológicos para la aplicación de primeras y segundas dosis.

Así entonces, Manizales cuenta con 50 mil 406 dosis y 14 puntos fijos de vacunación para iniciar el esquema de la población de tres años en adelante. Actualmente, en la ciudad hay más de 60 mil personas que no han recibido ni la primera dosis de la vacuna, por lo que la dependencia municipal cree que esta temporada de clases escolares presenciales, tanto en colegios como universidades, es una gran oportunidad para avanzar en la cobertura global.

Frente a la ausencia de vacunas para la aplicación de dosis de refuerzo, la Secretaría de Salud informó que adelanta las respectivas gestiones ante la Dirección Territorial de Caldas para que, a su vez, esta institución haga el requerimiento ante el Gobierno Nacional.