27 de enero de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Las Leonas XV no jugará contra Italia, pero sí ante Colombia

11 de enero de 2022
11 de enero de 2022
Imagen Marca

Madrid, 11 ene (EFE).- La selección española femenina de rugby XV, tenía previsto disputar dos partidos de preparación de cara al Europeo 2022, contra Italia y Colombia, aunque el envite previsto contra el conjunto italiano para el domingo 6 de febrero no se jugará, porque la Federación Italiana de Rugby comunicó que no viajarán a la Península a causa de la pandemia.

Las Leonas afrontarán el mes de febrero con varios encuentros fijados en el calendario y empezarán jugando ante Colombia, el jueves 10 de febrero. El conjunto cafetero se hizo, además, con una plaza en el Torneo de Repesca Mundialista que se celebra el 13 de febrero en Dubái, tras ganar su campeonato regional y superar después in play-off intercontinental.

El combinado femenino español, que se quedó fuera del Mundial de Nueva Zelanda, buscará en este Europeo una plaza para acceder a la próxima cita mundialista, que se disputará en Francia en 2023.

Además, jugarán dos partidos para el mencionado Europeo de 2022 en los dos últimos fines de semana, ante Países Bajos primero y Rusia después. El combinado neerlandés fue la última victima de la selección española en una final del Europeo, disputada el 27 de febrero de 2021, con un resultado de 87-0 favorable al cuadro español. EFE