24 de enero de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Lamentan muerte del periodista Silvio Posada

13 de enero de 2022
13 de enero de 2022
Foto El Diario

 Por Álvaro Rodríguez Hernández
WWW.EJE21.COM.CO

En Bogotá, donde residió por largos años o en Marsella, Risaralda, donde era oriundo, será sepultado hoy el periodista, Silvio Posada Castaño.

PERFIL

El comunicador quien sirvió por largos la corresponsalía de Caracol en Bogotá para Pereira, fue jefe de prensa del Congreso, director de la revista Panorama Nacional y mantuvo relación directa con varios medios locales, pertenecía a una familia de periodistas entre los que se destacan Guillermo y John Jairo Posada, quienes ejercen en la actualidad su labor.

Antonio, otro de sus hermanos, reside en Bogotá y labora en el Congreso. Otros hermanos como Matilde, Florencia, Fanny, quienes   residen en Pereira y Marta, residenciada en el exterior.

Estuvo vinculado a diversas causas políticas – de manera especial a la conservadora – y sociales en la región.

PESAR

Estuvo vinculado también a la propia revista del Congreso.

Diversos estamentos de la sociedad risaraldense, gubernamental y de medios de comunicación, deploraron su muerte.

Le sobreviven su esposa Stela y sus hijos Gustavo Alberto Posada y María Eugenia Posada Gómez, residentes en la capital del país.

Silvio Posada, hace poco fue sometido a una delicada operación, de la cual no se recuperó.

DON DE GENTE

Se distinguió siempre por su buen humor, cortesía, don de gente y la fina atención que dispensó a cientos de pereiranos que desfilaron por Bogotá, en la conformación de lo que denominó como la embajada paisa.