23 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

«La gente no cree en los políticos»: Candidato Geovanny Londoño

21 de enero de 2022
21 de enero de 2022

-Partidario de reducir tarifa de los peajes
-Funcionarios deben hacer política y acabar esa hipocresía
-Crudo con los escenarios deportivos
-Las vías colapsan
-Crudos con escenarios de los Juegos

 

Por Álvaro Rodríguez Hernández
www.eje21.com.co

Primero debemos actuar con hechos claros porque la gente no cree hoy, en los políticos y en medio de la incertidumbre.

La gente no cree en los políticos por todo esto que se ve y se escucha a diario y, debemos trabajar, fue lo primero en señalar por parte del aspirante a la Cámara en Risaralda por el MIRA, Giovanny Londoño.

El abogado y ex diputado, quien busca con altas posibilidades obtener la credencial, recordó que como en la pandemia, el  trabajo realizado les da un plus diferente de estar presentes y ayudar en tiempos de no campaña y la gente lo entiende. Ayudamos e impulsamos a las comunidades.

 

PEAJES

Londoño, un conocido abogado en la región, quien estuvo en la Asamblea y el concejo de Pereira, aludió a la conveniencia de reducir la tarifa de los peajes y sostuvo que la mayoría, son concesiones privadas.

“Donde el ente público o el Congreso, no tiene facilidad de legislar al respeto y hay que estar pendiente cuando éstas se vayan a vencer para que nadie intervenga y si se puede bajar por supuesto,  porque los peajes, los fletes, el tema costoso de la gasolina, insumos , las alzas que hace que la gente se pronuncie”.

En su diálogo con www.eje21.com.co argumentó también que es partidario que los funcionarios públicos intervengan en política y se acabe esa hipocresía.

“Que se haga como se hace en Estados Unidos donde el presidente la hace con todo el estamento estatal y en Colombia no se permite eso y todos sabemos que en la práctica se lleva a cabo”.

RECURSOS EN POLÍTICA

Sobre el tema insistió que también en la práctica y en la realidad, se ven los presupuestos del Estado interviniendo en los procesos electorales.

Maneja una doble moral, un doble discurso y en la práctica eso se ve y un gobernador tiene sus candidatos y eso se debe regular y legislar al respeto para que no se haga a escondidas, porque en la práctica eso se lleva a cabo.

Sobre las últimas medidas de enviar circular a las entidades oficiales para colocar freno a la corrupción, consideró el dirigente del MIRA, que si esto se pone en prueba y se realiza, sería muy bueno.

Seguimos viendo que se usan los recursos públicos y que hoy es prohibido, no permitido y esperamos tener una campaña con todas las garantías y esperamos una campaña con una competencia no desfavorable para los candidatos que intervenimos.

Otro de los problemas que deben solucionarse con urgencia, son los relacionados con la movilidad de manera especial Pereira- Dosquebradas- Santa Rosa y mirar otras alternativas como el cable para que se extienda y sería una salida porque las vías colapsan por tanto vehículo.

JUEGOS DEPORTIVOS

Geovanny Londoño, abocó el tema de los juegos nacionales que se realizarán el entrante año y observó que “estamos crudos”.

Los escenarios no se ven para los juegos Nacionales y Paranacionales y no vemos los escenarios y esperamos que se cumplan porque han dicho que los escenarios están y ojalá se pueda cumplir.

MIRA

El MIRA, obtuvo 35 mil votos para las Cámara en la pasada contienda y se espera que sea sorpresa en esta.

Pienso obtener los mismos 35 mil para estas y con CJL, con Carlos Castro, nos vaya muy bien.

Reportó el ingreso, la sumatoria de nuevos líderes y gente de otros partidos a través de la renovación por el país y Risaralda.

DUQUE

Concluyó muchas obras, vio tesalia que ayudó mucho,

pero pienso que el efecto pandemia y los subsidios ayudaron mucha a la gente y ha faltado comunicarlos.