24 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

«La educación en Colombia es la peor y es un desastre»: Carlos Alberto Botero López

17 de enero de 2022
17 de enero de 2022

-Centro Democrático, va a tener Cámara, señala aspirante
-La corrupción es muy alta
-Decisiones políticas en el CD

 

Por Álvaro Rodríguez Hernández
www.eje21.com.co

Es muy triste que hoy en Colombia, se trate de explicar que se es honesto y eso es respetable y hay que hacer la tarea.

“El país en general y es triste, que a toda hora, uno trate de explicar que es honesto. El país debería ser honesto, transparente y tener unos Códigos de Ética personales y como en el caso mío eso siempre lo he hecho: uno tiene que ser honesto, no tener escándalos, ni investigaciones graves, hay que ser ético”, dijo el médico y ex gobernador del Risaralda, Carlos Alberto Botero López.

El aspirante a la Cámara en Risaralda, por el Centro Democrático, fue claro en sostener también que reta los incrédulos para señalar que “vamos a tener umbral”.

“Estoy trabajando para ganar, no me atrevo a dar cifras. No entro en ese juego y el CD, a mí me pone y me quita votos”.

Sobre el particular, explicó: “Ambas cosas. Estar en el CD me quita y me pone votos. Hay que ser sinceros. El partido en general   se sabe que hay gente de odios y amores. Ama a un lado y odia al otro y viceversa. Hay gente que llega y suma también Hay gente que cree mucho en el CD. Hay matices también y yo soy una persona que no va a insultar a nadie, ni a pelar con nadie. El país está de una línea y otra: yo tomé la decisión de estar en una democracia donde yo pueda hablar y donde puede criticar hasta el gobierno donde se pueda decir que las cosas no están bien, pero no quiero el país en un régimen y por eso estoy aquí en el CD”.

EDUCACIÓN ES UN DESASTRE

El ex mandatario Botero, llamó de “desastre la educación en Colombia. Es la peor del mundo”.

“Las pruebas Pisa. Nos enseñan temas técnicos, pero no nos enseñan a ser ciudadanos siquiera. El país pide a gritos una reforma educativa para tener un país diferente, se piense en grande, que no seamos impositivos, de cultura al respeto por lo demás, de desarrollo. Hay que reformar la educación. Como también la Justicia y la Salud.

SENADO

El ex viceministro de estado busca tomar una decisión de fondo sobre sus preferencia o fórmula al senado. Medios cercanos no afirmaron ni desmintieron que esté cerca del huilense, Álvaro Hernán Prada.

Lo cierto del caso que esta misma semana habrá decisión en firme.

APOYOS

Confirmó que un grupo de 9 concejales y el diputado, Durgues Espinoza del CD, entraron a respaldar su aspiración a la Cámara por el CD.

Hay un grueso de concejales y el diputado pero también hay concejales de otros partidos que nos están permitiendo hacer la tarea y que no tienen candidatos como Cambio Radical y otros concejales de más partidos que quieren ayudar, personas que han sido líderes, ex diputados, ex concejales, ex alcaldes.

TRASHUMANCIA

A una pregunta sobre su recorrido político que pasa por el liberalismo, UNIR, CR y ahora en el CD, contestó:

“Hay que ser pragmáticos y tener una forma de pensar. Si uno no tiene posibilidad pues para que se mete en este tema y   la segunda:  en Colombia existen 2 posibilidades y es la izquierda o de derecha con una democracia o un régimen y yo prefiero la democracia, ser libre, para que la gente sea libre”.

NUEVO CONGRESO

Sobre la partitura política actual y si puede existir un Congreso de mayoría tomada por la izquierda, aseguró:

“No sé, si se lo va a tomar pero esto es conciencia del ciudadano por el país que ellos quieren, pero pienso que la democracia siga en Colombia”.

EL NUEVO MEJOR AMIGO

Sobre las relaciones con el ex presidente Álvaro Uribe acerca de si es su nuevo mejor amigo, consideró:

“No.  Lo respeto. Es un señor ex presidente  de la república y siempre hemos  tenido una buena relación como cuando fui presidente de la asociación de gobernadores de Colombia.

MEGACOLEGIOS

En torno a si hoy la no conclusión en Colombia de los llamados megacolegios, no es otro tono o avance de la corrupción que se tomó a Colombia, el ex gobernador risaraldense y hoy candidato a la Cámara por el CD, estimó que la corrupción es muy alta.

Colombia tiene muchas dificultades y por eso los órganos de control sancionan a gobernantes y ex gobernantes.  La corrupción es muy alta.

CÁLCULO ELECTORAL

Pienso solo en que la Cámara del Centro Democrático es una realidad y los ciudadanos lo definirán y faltan dos meses y hay mucha carrera por recorrer.

Se abstuvo de calificar por prudencia al mandato del alcalde Maya y al gobernador Tamayo del Risaralda.