29 de marzo de 2024

Incendios en el Ingenio han afectado más de 40 hectáreas

24 de enero de 2022
24 de enero de 2022

-Hay actos de vandalismo en predios de caña
-Piden a las autoridades investigar

Por Álvaro Rodriguez Hernández
www.eje21.com.co

El Ingenio del Risaralda mediante un comunicado hecho público, rechazó actos de vandalismo por los incendios presentados en predios de caña, que han impactado más de 40 hectáreas.

En el mensaje oficial entregado a los medios por la entidad por intermedio de la dirección de comunicaciones, Mariana Vega, que esos daños se han registrado en lo que va corrido de este año en zonas cercanas a La Virginia, donde está ubicada la  prestante firma.

Rechazamos de manera contundente estos actos de vandalismo, que perjudican a la comunidad y alterna la operación de la empresa, resalta el documento.

LLAMADO

Pidió a las autoridades locales, adelantar las investigaciones respectivas que puedan llevar a la identificación y judicialización de los responsables.

QUEJAS DE LA COMUNIDAD

En los extensos predios en esa localidad municipal, hemos recibido quejas de la comunidad, que nos han permitido reaccionar de forma oportuna e identificar, gracias al trabajo articulado con la Dirección de Cosecha, que los incendios reportados no son quemas controladas de la operación de la empresa y avisar a la comunidad sobre posibles caídas de pavesa (partecilla ligera que salta de una materia inflamada y acaba por convertirse en ceniza) informó la jefe de gestión social del Ingenio, Lina Fernández.

PROHIBICIONES

Como se recuerda, explicó la factoría, las quemas de caña controladas están prohibidas a menos de mil metros de los municipios y sobre el particular, el Ingenio del Risaralda, cumple con esa normativa.