Gobierno atiende emergencia invernal en Samaná
Continúa la atención de las afectaciones por deslizamientos e inundaciones en las zonas urbana y rural de Samaná, que se presentaron por las fuertes lluvias de la madrugada del pasado domingo 23 de enero. Las labores las adelantan los organismos de socorro y el equipo interdisciplinar de la Alcaldía.
Según el último reporte que recibió la Secretaría de Medio Ambiente de Caldas, la creciente de la quebrada Sardinas deja a 15 familias damnificadas en el sector Piscinas y a cuatro familias en el sector Macías.
Por otra parte, en la vereda Esmeralda el número de familias afectadas asciende a 23, 15 se encuentran sin agua en el sector Alto Bonito, mientras que en las veredas Santa Rita y El Silencio se encuentra en desabastecimiento de agua y sin vías de acceso.
Gracias a la rápida detección del riesgo, una familia logró evacuar su vivienda en la vereda El Bosque y actualmente recibe alojamiento en una vivienda vecina.
La Secretaría de Medio Ambiente sigue atenta a los reportes que se realizan desde el lugar de los hechos para entrar a intervenir con ayudar humanitarias.
- Samaná – Pensilvania: la maquinaria del departamento se encuentra en el sitio.
- Samaná – Victoria: a pesar de las continuas labores, la vía no ha podido ser habilitada por continuo desprendimiento de material en el sector la Culata.
- Samaná – El Bosque
- Samaná – La Libertad
- Samaná – Villeta
- Samaná – Vereda el consuelo.
- Samaná- Vereda La Esmeralda.
- Samaná- Vereda Confines.
Audio jefe de la Unidad de Gestión del Riesgo, Carolina Restrepo Botero Escuche Aquí