28 de marzo de 2024

Finaliza con éxito el Open de Tenis «Feria de Manizales» 2022

10 de enero de 2022
10 de enero de 2022

El abierto de tenis con la mejor bolsa de premios de Colombia organizado por la Liga Caldense de Tenis y Tenis Club Manizales,  culminó con exito el domingo 9 de enero de 2022. El presidente de la Liga Caldense De Tenis, Juan Sebastian Giraldo Gutierrez aseguró tras finalizar con exito este abierto, «Demostramos que la cuidad de Manizales esta preparada para este tipo de eventos, estamos unidos y organizados, el siguiente paso sera el Torneo Futuro de 15.000 Dolares que organizaremos a mitad de año, nuestra meta es hacer el mejor futuro del mundo».
El evento deportivo se desarrolló del 4 al 9 de enero del 2022 y que tuvo dos torneos, uno profesional y otro amateur por categorias. En el primero se presentaron 30 tenistas de diferentes regiones del pais, dentro de los cuales se destacó la participación del ganador de los Juegos Olimpicos de la Juventud, Juan Sebastian Gomez. Ademas se contó con la presencia de un invitado internacional,  el tenista mexicano Alejandro Fernandez, conocido por ser la raqueta número 1 de su país. Tras ganar cuatro partidos,  el Colombiano Gómez se ubicó en la final del torneo, mientras que Hernández, proveniente de Acapulco,  tuvo que disputar 3 partidos para llegar a la fase decisiva.

La final se jugó el día sabado 8 de enero en el campo central de Tenis Club Manizales, con gradas llenas . Allí el colombiano se impuso por parciales de 6-4 y 6-3 tras remontar un 0-4 abajo en el primer set y un segundo set en donde Gómez se encontró muy seguro con su juego y logro ganar sin dificultades.
Por otro lado, el dia 8 de enero se inició el torneo amateur por categorías, en el cual participaron más de 120 tenistas aficionados. Alli se jugaron las categorías segunda, tercera y cuarta. Los tenistas aseguraron que se trató de un reto tenistico y también físico, pues para ganar el evento debían disputar al menos 7 partidos en 2 días. Finalmente el domingo 9 de enero a las 6:30 de la noche se jugó la final de cuarta categoría para finalizar el campeonato.
Cuarta categoria
Campeón: Hernando Gómez
Subcampeón: Juan Camilo Muñoz
Tercera categoria
Campeón: Jose Camayo
Subcampeón: Cesar Segura
Segunda categoria
Campeón: Alejandro Rozo
Subcampeón: Camilo Pacheco