28 de marzo de 2024

Familias de Viterbo se benefician con el programa de vivienda del gobierno de Caldas

1 de enero de 2022
1 de enero de 2022

Antes de que el reloj marque las 12:00 de la noche para finalizar el año y darle la bienvenida al 2022, tres familias de la zona rural de Viterbo cumplieron su sueño de culminar el 2021 con su casa nueva. Esto fue posible gracias a los programas de vivienda de la Administración Departamental.

Luis Carlos Velásquez Cardona, gobernador de Caldas, se comprometió a recorrer cada fin de semana el territorio caldense para entregar viviendas de los programas de: reubicaciones, Bloqueras Comunitarias, Mil Viviendas, Vivienda Rural para el Campo y prefabricada, misión que cumplió hasta el último día del año, logrando hacer feliz a más de 2 mil personas.

El mandatario indicó: “Hoy culminamos el 2021, pero lo que no para es la Revolución de la Vivienda. Entregamos hoy tres viviendas dignas, con las condiciones para vivir dignamente. Son tres familias que se convierten en propietarias. En el 2022 nos comprometemos a entregar casas. Queremos llegar al rural disperso para que la gente del campo esté cerca de sus derechos. Hemos tenido grandes retos este año para llegar a comunidades muy alejadas. Todo el departamento tiene esperanza, el próximo año será para concretar grandes proyectos».

A su vez, Luisa Fernanda Vargas, una de las beneficiarias, señaló: «es una bendición muy grande, ese es el sueño de uno, tener dónde estar, un lugar seguro y digno. Uno con los niños es lo que quiere, ya tenemos la casa de nosotros. Los niños están felices, al Niño Dios le pidieron la casa. Estamos muy felices. Quedó hermosa».

Natalia, otra beneficiaria, dijo que desde que sus hijos estaban bebés soñaba con tener una vivienda para darles techo digno. «Muchas gracias al alcalde y al señor gobernador por preocuparse porque nosotros tengamos vivienda. Podemos envejecer más tranquilos. Para mí, que soy madre cabeza de hogar, esto es muy importante. Uno rodaba mucho, entonces le pedía mucho a Dios una casa», expresó.

El alcalde de Viterbo, Jhon Mario Arrubla, resaltó que con esta entrega se le da felicidad a las familias y se les mejora la calidad de vida, especialmente a los habitantes del campo, que estaban tan olvidados. «Empezarán un año con energía positiva. Estamos trabajando juntos por la vivienda con los diferentes programas. Así transformamos la vida de los hogares», agregó.

Los nuevos propietarios disfrutarán de un modelo de vivienda que se rige por el Reglamento Colombiano de Construcción Sismo Resistente NSR-10. Además, es un sistema liviano, modular, fácil de transportar, fácil ensamblaje, larga vida útil, impermeable y resistente al fuego.

Con este programa, el Gobierno de Caldas, en articulación con las alcaldías, está brindando bienestar a las familias campesinas. Es un proyecto que requiere de una mano de obra mínima y lleva un menor tiempo de ejecución en obra.

Con vivienda prefabricada, 73 familias de 10 municipios han cumplido su sueño de tener un techo digno en donde habitar.

Anexo
Audio gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona Escuche Aquí
Audio alcalde de Viterbo, Jhon Mario Arrubla  Escuche Aquí
Audio Luisa Fernanda Vargas, beneficiaria de vivienda Escuche Aquí
Audio Natalia, beneficiaria de vivienda Escuche Aquí