29 de marzo de 2024

En un 70 % se reactivaron las ventas nacionales de Agencias de Viajes

14 de enero de 2022
14 de enero de 2022

Las cifras de la comercialización de productos y servicios de las Agencias de Viajes, para la temporada de fin de año, fueron muy positivas. Gran parte de estos resultados fueron jalonados por el interés de los pasajeros de recibir la asesoría de estas empresas, frente a las diferentes informaciones que se generaron sobre las cancelaciones de vuelos, y los constantes cambios en las medidas de ingreso para los países.

“Consideramos que tuvimos un fin de año mejor de lo esperado. Además del constante avance que ha mostrado la reactivación en las ventas de las Agencias, éstas cada vez son más solicitadas al momento de planear y reservar. Sin duda, esto ha sido un punto a favor para que ellas sigan demostrando sus fortalezas, profesionalismo, experiencia, además del conocimiento frente a los requerimientos que establecen día a día los diferentes destinos”, señaló Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.

La reactivación de las ventas nacionales de las Agencias de Viajes para esa temporada de fin de año alcanzó un 70%, mientras que las internacionales, reflejaron un 55%. Si bien el mercado doméstico sigue liderando las reservas turísticas, las Agencias de Viajes han destacado que destinos como Estados Unidos, España, México y Dubái tuvieron una gran demanda durante la temporada vacacional.

“La incidencia de la variante no ha generado la misma afectación, debido a que la mayoría de destinos no tienen actualmente cierre de fronteras, sino exigencias de pruebas y vacunación, e igualmente, las personas hoy tienen mayor conocimiento sobre la situación epidemiológica, por lo que ya se han venido reportando consultas y reservas para viajar durante la Semana Santa.

Para fortalecer este comportamiento, continuamos en la preparación de la Vitrina Turística, la cual realizaremos del 23 al 25 de febrero en Bogotá, para que de manera presencial, los empresarios del sector logren robustecer el portafolio que le brindarán los viajeros en las próximas temporadas», concluyó la dirigente gremial. (GRS-Prensa).