29 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

En un 35% de avance, el mejoramiento de la vía Circasia- Montenegro

28 de enero de 2022
28 de enero de 2022

Armenia. El corredor vía Circasia- Montenegro -que ayudará a la conectividad de todo el Eje Cafetero- tiene un avance de obra de 35% y actualmente está en el kilómetro 3 de asfalto, según informaron los consorcios AMQ y AGQ, responsables de este mejoramiento vial del que se espera sea entregado por el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas finalizando la presente vigencia. Cabe recordar que la obra tiene un costo superior a los 23.000 millones de pesos y beneficiará a 540.000 habitantes quindianos conectando el norte con el sur del departamento y mejorando así el acceso a turistas y transportistas.

Luis Felipe Zuluaga Puerta, director de Infraestructura Vial de la Gobernación del Quindío, explicó: “Estamos llegando al kilómetro 3 es asfalto y se continúan adelantando filtros a lo largo de la vía, mientras que con capa granular están llegando al kilómetro 5+500”. Así mismo, el jefe de área recordó que los cierres en la vía son parciales de acuerdo al Plan de Manejo de Tránsito – PMT, y que en la medida en la que los tramos se van liberando en construcción, son habilitados para un libre flujo vehicular.

De acuerdo al PMT, los horarios para la libre circulación vehicular son de lunes a viernes de 12:30 del mediodía a 2:00 p.m. y de 5:30 p.m. hasta el día siguiente a las 7:30 a.m. Por su parte los sábados solo se trabaja hasta las 1:00 p.m. y los domingos no hay labores en la vía. Se invita a los residentes y visitantes que circulen bajo medidas de precaución, ya que algunos tramos se encuentran sin asfaltar, mientras que en otros hay presencia de maquinarias y herramientas propias de la construcción.

Voz Luis Felipe Zuluaga Puerta, director Infraestructura Vial