24 de enero de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

En dos veredas de Belalcázar, el gobierno de Caldas entregó las primeras viviendas de 2022

9 de enero de 2022
9 de enero de 2022

La Revolución de la Vivienda en Caldas no se detiene y empezó el 2022 con entregas en Belalcázar, donde el gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona, su equipo y funcionarios de la Alcaldía de ese municipio convirtieron en propietarias a dos familias del rural disperso, que ahora cuentan con vivienda digna y segura.

“Comenzamos esta primera semana del año entregando dos viviendas en Belalcázar, en dos veredas bien especiales, que han sido afectadas por el invierto. Estamos acá en Belalcázar trabajando articuladamente con la alcaldesa”, dijo el mandatario de los caldenses, quien reafirmó el compromiso que tiene la Administración Departamental de continuar entregando semana a semana mejoramientos habitacionales, viviendas nuevas, cocinas y baños nuevos.

Las familias de Claudia Yaneth Pino y de Luz Amparo Bedoya Cortés, de las veredas Las Delicias y Conventos, son las nuevas propietarias. Ellos, al igual que 72 familias más del departamento, han sido beneficiadas con viviendas prefabricadas, un sistema de construcción liviano, modular, fácil de transportar, de fácil ensamblaje, larga vida útil, sismo resistente, impermeable y resistente al fuego.

“Estoy súper contenta, feliz, la verdad como que no lo creo, lo sé porque estoy acá. Hay que tener fe, insistir, agradecer, este fue un trabajo conjunto de la Alcaldía, la Gobernación y de la comunidad, un esfuerzo que hizo mucha gente para que, gracias a Dios, pudiéramos tener casa propia”, dijo Claudia Yaneth Pino, beneficiaria de vivienda prefabricada.

Por su parte, la familia de Luz Amparo Bedoya Cortés, beneficiaria de vivienda prefabricada, también se mostró agradecida por alcanzar este anhelo por el que por muchos años lucharon: “Muy felices, muy agradecidos con la Alcaldía y la Gobernación de Caldas por este sueño hecho realidad”.

De esta manera, el Gobierno de Primero la Gente sigue trabajando por impactar con vivienda propia y segura a los campesinos en el rural disperso del territorio caldense. Con el proyecto de vivienda prefabricada, la Administración Departamental reafirma la importancia de generar en las comunidades arraigo e identidad por el campo en condiciones dignas.

El dato
Hasta la fecha, la Gobernación de Caldas ha mejorado la calidad de vida de 699 familias, con la entrega de viviendas nuevas, mejoramientos habitacionales y titulaciones de predios.

Anexo
Audio gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona Escuche Aquí
Audio Claudia Yaneth Pino, beneficiaria de vivienda prefabricada en Belalcázar Escuche Aquí
Audio Luz Amparo Bedoya, beneficiaria de vivienda prefabricada en Belalcázar Escuche Aquí