20 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

En Caldas se registran 37 fallecimientos por covid en lo que va corrido de 2022

25 de enero de 2022
25 de enero de 2022

La fase de aceleración que registra Caldas de la pandemia de COVID-19 se evidencia con el aumento diario de casos y un leve incremento de personas que han fallecido debido a complicaciones derivadas de esta enfermedad. La Territorial de Salud realizó una revisión para determinar el estado de vacunación de estas personas.

El director de la entidad, médico Carlos Iván Heredia Ferreira, señaló que hay indicadores importantes que invitan a fortalecer los esfuerzos para tener un debido proceso de vacunación, especialmente en la población adulta mayor. “En la vigencia 2022 hemos tenido 37 personas que han fallecido por la COVID-19. De esos fallecidos, 21 no tenían el esquema completo de vacunación, y 35 son mayores de 60 años, es decir, la edad y el estado vacunal siguen siendo factores importantes que determinan la vulnerabilidad para fallecer por COVID-19”, aseguró el funcionario.

Heredia Ferreira ratificó la importancia de completar los esquemas de vacunación, especialmente en esta población. “El llamado es a que acudan a los centros de vacunación, se apliquen su dosis de refuerzo y que no olviden que el virus sigue vigente, sigue circulando y es un virus comunitario. Por lo tanto, los protocolos de bioseguridad los debemos seguir cumpliendo”, puntualizó el director de la entidad.

Anexo
Audio director de la Territorial de Salud, médico Carlos Iván Heredia Ferreira Escuche Aquí