28 de marzo de 2024

El programa bandera de la Gobernación de Caldas llegó a Manizales y entregó los primeros dos años construidos con la bicibloquera

24 de enero de 2022
24 de enero de 2022

El programa bandera de la Gobernación de Caldas, la vivienda, llegó a la capital del departamento con la entrega de dos baños construidos con la bicibloquera, una herramienta innovadora creada por la Administración Departamental.

Con una sonrisa y palabras de agradecimiento, Villalid Ramírez Alzate, de la vereda Mina Rica, recibió su nuevo baño, con el que soñaba hace décadas y en el que su familia también trabajó mediante la elaboración de los bloques.

“Hace más de 30 años esperaba este baño. Súper este ejercicio porque todos estuvimos trabajando, todos pusimos el granito de arena. La Gobernación nos dio todo y nosotros hicimos los bloques, nos integramos la familia y los vecinos. Participaron mi hermano, mi nieto, mi esposo y mi otro hijo. Nunca me imaginé tener un baño tan lindo como este. Estoy muy feliz. Al gobernador y a todos quienes ayudan en este proyecto, felicitaciones”, expresó Villalid.

El gerente del programa de Bloqueras Comunitaras, Cristian Botero, explicó que en todo el departamento se entregarán 40 baños construidos con la bicibloquera, y en la primera fase para Manizales, se tendrán seis de estos mejoramientos.

“Ya hemos llevado baños a Pensilvania y Samaná. Recordemos que la bicibloquera funciona con la vibración accionada por el pedaleo de los beneficiarios de este programa. Un baño lleva cerca de 350 ladrillos y se entrega con todo el aparato sanitario. Los diseños se ciñen a todas las normativas técnicas y sismorresistentes, pero los diseños se acomodan a las necesidades que se tienen en cada vivienda. Estos proyectos se ejecutan con recursos propios de la Gobernación, son entre 20 y 25 días los que se demora la construcción de un baño”, indicó el gerente del programa.

El gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona, resaltó que la Revolución de la Vivienda también llega a Manizales, como a todos los rincones del departamento. “Estamos entregando un baño hermoso, digno, con las normas de sismorresistencia, para darles dignidad a nuestras familias. La Gobernación de Caldas comienza hacer presencia en nuestra hermosa capital, desde la vereda Mina Rica”, dijo el mandatario de los caldenses.

Anexo
Audio gerente programa Bloqueras Comunitarias, Cristian Botero Escuche Aquí
Audio beneficiaria de baño construido con Bicibloquera, Villalid Ramírez Alzate Escuche Aquí
Audio gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona Escuche Aquí