28 de marzo de 2024

El español Iago Falque es nuevo jugador del América de Cali

25 de enero de 2022
25 de enero de 2022
Imagen Antena 2

Bogotá, 25 ene (EFE).- El extremo español Iago Falque firmó este lunes un contrato con el América de Cali, que es dirigido por el exseleccionador de México Juan Carlos Osorio y tendrá este año como principales retos la Copa Sudamericana y la liga colombiana.

«Hola familia escarlata estoy muy contento de ser parte de vosotros, nos vemos pronto en el campo», dijo Falque, de 32 años, en un video publicado por los ‘Diablos Rojos’ en sus redes sociales.

En la pieza se ve al exfutbolista del Torino y de la Roma firmar su contrato y saludar al presidente del club, Mauricio Romero, quien le entregó la camiseta que vestirá esta temporada, aunque aún no fue anunciado el número que lucirá.

«Tan solo 36 horas después de aterrizar, Iago Falque firmó su contrato y es oficialmente jugador de América de Cali», señalaron los ‘Diablos Rojos’ en el mensaje que acompaña el video.

El jugador vigués llegó a Cali en la madrugada del domingo y tendrá en Colombia su primera aventura fuera de Europa.

También volverá a las canchas tras más de medio año sin jugar luego de haber dejado el Torino a principios de temporada.

Llega además como uno de los fichajes más sonados de la liga colombiana junto a los de Miguel Borja, que incluso anotó el sábado su primer gol con Junior, y Gio Moreno, que regresó al Atlético Nacional tras 12 años en Argentina y China.

El futbolista español jugará en los Diablos Rojos tras haber pasado por La Masía, Tottenham Hotspur, Almería, Rayo Vallecano, Roma, Benevento y Torino, entre otros.

Se espera que Falque debute pronto con el América, pues según el médico del club, Germán Ochoa, tiene una «condición atlética fantástica, una huella atlética inmejorable». EFE