28 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

«El de Duque es un gobierno autista»: Roy Barreras

23 de enero de 2022
23 de enero de 2022

El Pacto será un gobierno sin cuentos, justo y sin carreta
-Duque es el símbolo del fracaso de la derecha
-Zuluaga es el patito feo que nadie quiere recibir
-Llamado al cese unilateral fuego  al ELN

Por Álvaro Rodríguez Hernández
www.eje21.com

El cambio está cerca, es fácil y está en manos de la gente, marcando el Pacto que va a significar el fin del régimen uribista que es la extrema derecha.

Dijo el jefe de debate del pacto Histórico en Colombia, Roy Barreras, precisando que fue la imposición de un gobierno para los banqueros, de Uribe – Duque, que aprobó una Reforma Tributaria en contra de los colombianos y que hizo que los jóvenes salieran a marchas indignados y generaron la movilización más grande de la historia Colombia.

El Pacto será un gobierno sin cuentos, sin miedos, justo, sin carreta y sin expropiar a nadie, asintió en diálogo con periodistas, al insistir que es la derecha, sus cómplices los viejos partidos aquí en Risaralda y que a aparecen en las vallas del partido Conservador, del CD, Cambio Radical, de la U que traicionó la paz, esos señores son cómplices del fracaso de Duque y votaron la reforma tributaria contra el pueblo colombiano, esos viejos partidos que aplaudieron al Mindefensa, cuando bombardeaban niños; aplaudieron a la Ministra Abudinen de Cambio Radical cuando  acabábamos de denunciar la corrupción en Mintich.

SIMBOLO DEL FRACASO

Para el ex senador, Duque es el símbolo del fracaso hoy de la derecha y   resulta que ahora esos mismos partidos que amamantaron de este gobierno, de clanes y gamonales, los conservadores, los Char, toda esa gente dizque le hacen el feo al uribismo que los amamantó.

Con ironía y humor, indicó que en Pereira estaba en gira lo mismo que él ,al que consideró es el patito feo que nadie quiere recibir  en la campaña presidencial como es Óscar Iván Zuluaga.

Sin hipócritas los clanes y claro que lo tienen que recibir además de jefe porque el uribismo fue el  que les dio de comer, incluso que vayan con  un señor que anda por ahí que dice que le da en la jeta, ue  b bala es lo que hay y si se opone les pega un tiro y es el señor Rodolfo. Es l misma perra con distinta guas como decían en el barrio donde yo crecí, aseguró Barreras.

DERROTAR LA DEERECHA

“Vamos a derrotar la derecha con el Pacto y a Gustavo Petro le tienen miedo porque el pueblo colombiano decidió el cambio y la indignación se va a convertir en votos populares porque Colombia merece un gobierno justo y que reactive la economía”.

SIN ESTATUA

A una pregunta si había hablado con estatuas este año, precisó que los caudillos y los dictadores, gamonales, tienen siempre un ocaso.

“Maduro habla con pajaritos, Uribe con estatuas y Duque hace conciertos con Maluma y yo hablo con el pueblo colombiano”.

Confió que las bases liberales seguirán llegando al Pacto.

EL NUEVO JEFE

Cuestionó la entrega de la candidatura presidencial por parte de la U, al ex alcalde, Enrique Peñalosa, al que llamó el nuevo jefe de este partido.

“Hace rato rompí con ese partido que rompió con la paz. Lo primero que hizo fue anunciar que él podía ser cómplice del uribismo, que no tenía problema y para sorpresa, Ingrid dijo lo mismo desde esa cosa tibia – verde. Eso es lo mismo y ellos están dispuestos a amamantar este régimen y el Pacto los va a derrotar”.

Para el dirigente político nacional las otras alianzas muestran a una derecha tratando de salvar los intereses de los terratenientes, los banqueros y acallando la JEP para que no se conozca la verdad y los  tibios verdes, perdidos sus dirigentes pero los ciudadanos  terminarán acompañándonos en primera vuelta.

INCAPAZ DE DIALOGAR

Este gobierno, dijo, es incapaz de dialogar con nadie, ni lo con los jóvenes, la minga indígena, al comentar si es partidario de dialogar con los grupos armados ilegales.

“Este es un gobierno autista, dialoga con los banqueros y los terratenientes y con el Ñeñe y con ese sí”.

CESE AL FUEGO

El próximo gobierno del pacto si va a dialogar y yo le hago un pedido al ELN, que hace daño, atentados terroristas, que asesina a policiales, campesinos, de cese de fuego unilateral, de hostilidades inmediato, para que sea un gesto de voluntad de paz.

Sobre las tensiones entre ex farc y ELN, la llamó como una disputa por el narcotráfico que es “una maldición que todo lo pudre empezando por la política. Hay que dar una solución inteligente. La guerra contra las drogas es un fracaso hipócrita en el mundo. La legalización para acabar con el negocio de la mafia, es una  responsabilidad y un derecho de los colombianos que ha puesto los muertos”.