27 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El argentino Pons impulsa al DIM y manda al campeón Cali al último lugar

31 de enero de 2022
31 de enero de 2022

 

Foto Dimayor

Bogotá, 31 ene (EFE).- El argentino Luciano Pons anotó este domingo un doblete con el que el Deportivo Independiente Medellín (DIM) derrotó por 2-0 al campeón Deportivo Cali, que luego de tres jornadas ocupa el último lugar de la tabla al haber perdido todos los partidos que disputó.

El exfutbolista del Banfield argentino consiguió así sus primeros goles con el DIM en un duelo en el que su equipo sometió a los ‘Azucareros’ bajo el liderazgo del extremo Felipe Pardo, la otra gran figura del partido.

El primer tanto llegó al minuto 37 en una gran jugada colectiva que arrancó Jaen Pineda, siguió Pardo con un pase profundo y culminó Pons en un mano a mano en el que venció a Humberto Acevedo.

El 2-0 lo volvió a anotar Pons al 63 en otro contragolpe en el que Pardo, de nuevo, lo dejó cara a cara con el guardameta caleño, al que venció sin mayores dificultades para que el Medellín sea hoy cuarto en el torneo con seis unidades.

Atlético Nacional es líder provisional del campeonato con siete puntos tras haber derrotado por 0-2 a Millonarios en Bogotá en un duelo en el que, además de defenderse muy bien y de sacar como figura al central Felipe Aguilar, el conjunto ‘Verdolaga’ anotó en las dos únicas llegadas claras que tuvo.

El primer tanto del equipo de Alejandro Restrepo llegó al minuto 34 en una gran jugada por izquierda del lateral Álvaro Angulo que sacó un remate que despejó el portero Álvaro Montero y que en el rebote cazó Yeison Guzmán para mandar el balón al fondo de la red.

En la etapa complementaria, en la que el portero Kevin Mier atajó varios remates peligrosos de Millonarios, ingresó Gio Moreno, que debutó en el equipo de sus amores tras haber jugado 12 años en Argentina y China.

Al final, con los anfitriones ya completamente volcados al ataque, Atlético Nacional anotó el 2-0 en una gran jugada que definió Hayen Palacios para que los ‘Verdolagas’ celebraran el liderato del torneo.

El América de Cali goleó por 3-0 al Atlético Bucaramanga en un partido en el que sufrió en el primer tiempo, pero para el que apisonó en la etapa complementaria a un rival que, de no ser por la falta de puntería de los atacantes ‘escarlatas’, hubiese salido del estadio Pascual Guerrero con más goles en contra.

La figura del equipo de Juan Carlos Osorio fue el centrocampista Carlos Sierra, que anotó un doblete, mientras que Larry Angulo, con un zapatazo, fue el autor del otro tanto de la goleada ante el conjunto ‘Leopardo’, dirigido por el argentino Néstor Craviotto. EFE