28 de marzo de 2024

Egan Bernal supera con éxito otros dos procedimientos quirúrgicos

29 de enero de 2022
29 de enero de 2022

Bogotá, 29 ene (EFE).- El ciclista colombiano Egan Bernal superó este viernes con éxito otros dos procedimientos quirúrgicos a los que fue sometido tras el grave accidente que sufrió el lunes pasado y en el que, según confesó hoy, pudo quedar parapléjico y casi pierde la vida.

La Clínica Universidad de La Sabana de Chía, cerca a Bogotá, detalló en un comunicado que al ciclista de 25 años «se le realizó una osteosíntesis de una fractura del segundo metacarpiano de la mano derecha y un procedimiento maxilo-facial para estabilizar las fracturas dento-alveolares que presentaba en la boca».

«Los resultados clínicos y radiológicos son satisfactorios y el paciente ya se encuentra en recuperación sin ningún tipo de complicación. En los próximos días se realizará el manejo de riesgo de infección y el seguimiento a la contusión pulmonar, lo que permitirá paulatinamente el mejor desenlace clínico», agregó la información.

Por otra parte, Bernal, campeón del Tour de Francia de 2019 y del Giro de Italia de 2021, escribió en sus redes sociales que «después de haber tenido un 95 % de probabilidad de haber quedado parapléjico y casi perder la vida haciendo lo que más» le gusta, quiere agradecer el apoyo que ha recibido.

«Hoy quiero agradecer a Dios, a la Clínica de la Universidad de La Sabana, a todos sus especialistas por hacer lo imposible», dijo.

Bernal sufrió fracturas en algunas vértebras, en el fémur y la rótula derechos y en varias costillas, y además tuvo una perforación pulmonar como consecuencia del choque contra un autobús, por lo que ha sido sometido a varias operaciones, todas exitosas.

El ciclista chocó a alta velocidad contra un autobús en la carretera que va de Bogotá a Tunja, a la altura del municipio de Gachancipá, cuando el vehículo se había detenido, según la Policía de Tránsito. EFE