29 de marzo de 2024

Directivo conservador y Expresidente de la Asamblea, con senador tolimense

15 de enero de 2022
15 de enero de 2022

-Se trata del Vicepresidente Alexander Ríos y Julián Chica Londoño
-Correría en 3 municipios y reunión con medios

Por Álvaro Rodríguez Hernández

Julián Alonso Chica Londoño

El dos veces gobernador del Tolima, Óscar Barreto Quiroga, recibió el apoyo del ex presidente de la Asamblea, Julián Alonso Chica Londoño y el actual vicepresidente del directorio conservador en Risaralda,   Alexander Ríos.

No estarán por lo tanto con el senador en la región el actual senador, Juan Samy Merheg Marún.

Chica, quien no ha hecho anuncio aún sobre respaldo oficial a la Cámara, tiene numerosos seguidores en la aspiración del ex gobernador Sigifredo Salazar Osorio. Dicho nombre si lo respalda con decisión el vicepresidente del partido en la región, Alexander Ríos.

EN PEREIRA

Desde este domingo, el abogado Óscar Barreto, estará en un recorrido por Pereira, Dosquebradas y Santa Rosa, promoviendo su candidatura al senado. Como mandatario recibió un reconocimiento de la red Juntos  “como uno  de los mandatarios que más luchó  contra la pobreza en su departamento”.

CON MEDIOS

El lunes atenderá a medios y dirigentes locales desde el Hotel Movich, anunciaron Chica y Ríos, quienes lideran el proceso en este departamento.

Como se recuerda, otros nombres como el de la senadora huilense, Esperanza Andrade, hacen actividad política en Risaralda en la conquista de votos para su empeño electoral. El proceso lo guían el abogado y expersonero, Juan Carlos Vélez y el cafetero, Luis Alfonso Duque Arias.

En Risaralda por Salvación Nacional, de tendencia conservadora, actúa para el senado el abogado, Duberthy Cardona.

También existe otra tendencia azul como el Nuevo Conservatismo en Risaralda, considerado ajeno al oficialista azul.